Los Estudiantes de Altamira recibieron a la escuadra de Mineros de Zacatecas en partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura 2014 en el Ascenso MX, donde un rotundo 3-1 fue el marcador final a favor de los dirigidos por Sergio Orduña Carrillo.

En el primer lapso del encuentro, los de Altamira hicieron de las suyas al tocar puerta en una jugada clara de “El Torito” Silva, quien con un fuerte disparo causo revuelvo en la defensiva de los debutantes, hasta que apareció el guardameta Carlos Velázquez para detener el peligro entre sus manos.

Transcurrieron los minutos y las amonestaciones no se hicieron esperar, siendo Óscar Rojas y Juan Cuevas los primeros en ver la tarjeta amarilla.

No obstante, al minuto 38 aparece de nueva cuenta “El Torito” Silva con un centro en dirección a José Silva, quien la baja y define de una manera impresionante mandando el esférico al fondo de las redes; marcando así el primer tanto a favor de los locales.

Para la parte complementaria, el estratega argentino Pablo Marini, realizó los primeros dos cambios dentro del conjunto zacatecano, cambiando a Colón y Pacheco por Mateo y Quintero.

Llegadas peligrosas que no concluían en el gol deseado por parte de los dos equipos manteniendo el marcador con ventaja sobre los estudiantes, hasta el minuto 64, en el que una vez más “El Torito” Silva filtra un pase al recién ingresado Emiliano Castro, aprovechando la mala salida del cancerbero Velázquez y anotando de tal forma el segundo de la tarde noche en el Estadio Altamira, un debut soñado para el joven estudiantil.

Al 67’ en una jugada complicada de un tiro centro en la que el jugador José Silva marca un autogol a favor de los Mineros; y cinco minutos después el árbitro Ángel Monroy marca penal a favor de Altamira por una falta sobre el jugador Emiliano Castro, siendo Víctor Aquino el cobrador de la pena máxima, y anotando al 73’ con un gran tiro para sellar la victoria que dejará los tres puntos en casa.

Con este resultado se termina el invicto de Mineros y la Flota Estudiantil llega al cuarto triunfo consecutivo en casa.

Para la siguiente semana se estará jugando la Llave 2 Partido de Ida dentro de la Copa MX, en la que Estudiantes de Altamira estarán recibiendo a los Gallos del Querétaro el próximo miércoles a las 21:00 horas; mientras que Mineros de Zacatecas reciben a los Rojinegros del Atlas, el día martes a las 19:00 horas.

En Jornada 6 del Ascenso MX, Altamira pisará tierras morelenses al enfrentar a los Cañeros del Zacatepec XXI el día sábado con horario marcado a las 18:00 horas, y Mineros recibirá el día viernes a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Francisco Villa, a las 19:30 horas.