Se enciende el bajío, la culminación del segundo día de actividades tendrá acción en el Estadio Miguel Alemán Valdés, tanto cajeteros como freseros tienen prohibido perder puesto que a pesar de las cortas distancias los duelos entre ambos conjuntos son de historia destacable.

El historial entre ambos equipo se había detenido un momento, debido a la desaparición del Club Irapuato pero a su regreso vuelve a tomar fuerza esta rivalidad al grado de que en dicha ciudad se vendan boletos para que la gente de Irapuato acuda en gran cantidad. 

Los locales vienen de afrontar su último compromiso en la Copa MX, donde empataron 2-2 contra los canarios del Morelia, por su parte, en la división de plata, el cuadro cajetero viene de empatar en la capital del mezcal 1-1, la última actuación como local se dio contra el conjunto de Altamira el cual vencerían sin problemas en el marcador 2-0. 

Una victoria y la diferencia de goles es lo que separa a los locales de la posible entrada a la fiesta grande de la antesala de la Liga MX, la numerología del cuadro blanquiazul es de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas que los llevan a ocupar la onceava posición. En la diferencia de goleo encontramos que tienen 8 goles a favor (5 del refuerzo extranjero), mientras que han recibido 9 anotaciones para darle tendencia negativa de -1.  

En tanto, que el conjunto fresero viene de perder en el torneo de la Copa Mx 2-0 en calidad de visitante ante un lleno en el Estadio Universitario de los Tigres de la UANL, en la división que les corresponde vienen de empatar sin anotaciones contra el conjunto de San Luis, la última visita del conjunto de los azulgranas perdió 2-0 contra Atlante en el graderío del Andrés Quintana Roo. 

Una posición más abajo que Celaya (12 doceavo lugar)  es como llegan los freseros a este enfrentamiento ya marcado como regional y que promete  un partido lleno de emociones y goles para este compromiso. 

 Hombres a seguir: 

Armando Navarrete: Portero con vario recorrido en el Ascenso Mx, los cajeteros tienen el mejor goleador de la liga y una delantera temible que buscará que no pase ningún balón el cancerbero visitante. 

Patricio Gómez: Este extranjero ha venido a revolucionar la liga, sus goles han ayudado al cuadro cajetero de derrotas y empates en la categoría de plata.  

Posibles alineaciones