El lapso de juegos como local del conjunto morelense en el Centenario llegó a su fin, luego de que por mas de un año de remodelación en el Estadio Agustín 'Coruco' Díaz, casa de la zaga cañera, concluyera para dar inicio al regreso del fútbol para la afición verdiblanca. 

Zacatepec - Altamira, juego que se vistió de gala, en el que afortunadamente la victoria quedó en casa y tres puntos se fueron a la suma de los dirigidos por Ignacio Rodríguez. El marcador final de 2-1 fue el resultado del encuentro sostenido el pasado sábado en el Centenario, en el que los cañeros recibieron a los estudiantes en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2014 dentro del Ascenso MX.

Luego de ya seis jornadas jugadas, Zacatepec XXI obtuvó el primer triunfo dentro de la liga, dejándole a la afición un buen sabor de boca y dando ese gran respiro en cuanto a posiciones en Tabla General y Porcentual. 

En punto de las 18:00 horas, el árbitro Arturo Cruz Hurtado dió el pitazo de inicio al juego en el que las preferencias favorecían a los de Altamira. 

Un primer tiempo en el que ambos equipos buscaban mantener el balón en su poder para generar jugadas peligrosas dentro del área rival que pudiesen llevar a marcar el tanto que abriera el marcador. 

Al minuto 5, en una jugada clara apareció el jugador Víctor Aquino, y con un gran disparo logró vencer al cancerbero cañero, anotando así el gol tempranero a favor de los Estudiantes.

Transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos con el marcador 1-0 a favor de la flota estudiantil.

Al iniciar la parte complementaria, Zacatepec realizó su primer cambio para acoplar un cuadro distinto, buscar el empate y si fuese posible darle la vuelta al marcador, siendo Luis Hernández el sacrificado, y entrando el joven futbolista, Juan Ramírez .

El tiempo corría, y fue hasta el minuto 51 en donde Luis Menes sufre una falta dentro del área, provocando así la pena máxima a favor de los verdiblancos. 

Al 62', Rodolfo Espinoza cobra el penal de una manera unica, engañando al guardameta de Altamira, poniendo el marcador 1-1. 

Los cambios no se hicieron esperar por parte de los visitantes, metiendo a sus tres remplazos seguidos tras ula desesperación de no conseguir el gol que les diera el triunfo. 

Y fue al minuto 69, en el que Pierre Ibarra pone sello de oro al marcador tras anotar el 2-1, con un cabezazo resultante de un tiro de esquina a favor de la zaga cañera. 

De tal forma concluyó el encuentro, sumando tres tantos en la Tabla, los cuales los ubica en la posición #13 con 4 puntos, uno mas que los Venados de Mérida, mientras que Altamira cae al #5 con 9 unidades, uno menos que Atlante y Atlético San Luis quienes empatan a 10 puntos. 

Para la siguiente fecha dentro del Ascenso MX, Zacatepec estará visitando a los Alebrijes de Oaxaca el próximo sábado, a las 19:00 horas en el Estadio Benito Juárez; y Estudiantes recibirá en el Estadio Altamira el mismo día a los Correcaminos de la UAT

Para la llave dos partido de vuelta en Copa MX, Altamira visita a los Gallos Blancos del Querétaro, el día martes a las 19:00 horas, mientras que Zacatepec se viste de manteles largos al recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara con un motivo importante para la historia del Club Morelense, la inauguración del legendario Agustín 'Coruco' Díaz, el próximo miércoles 27 de agosto con horario marcado a las 21:00 horas.