Una vez más, Alebrijes y Cañeros se vieron las caras en la fase regular del torneo Apertura, esta vez, con varios jugadores nuevos en sus plantillas. Zacatepec visitó el olímpico Benito Juárez con el objetivo de seguir sumando para poder alcanzar los lugares altos de la tabla, mientras que los locales querían quedarse con la victoria y así meterse de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla.

Anteriormente, los cañeros recibieron al conjunto oaxaqueño en el Estadio Centenario en lo que fue el último partido como local de los azucareros, una tarde amarga fue la que se vivió debido a que Alebrijes le robó los tres puntos con un marcador final de 1-3, un adiós amargo para la afición cañera.

Esta tarde Alebrijes y Zacatepec chocaron de nuevo en duelo correspondiente a la jornada siete del Apertura 2014 dentro del Ascenso MX. El juego arrancó a las 19:00 horas a cargo del árbitro Ángel Monroy Bello.

Los aficionados locales fueron los primeros en entonar el grito de gol, cuando en una descolgada Danny Santoya’ mandó el esférico a guardar en las redes del arquero cañero con un zurdazo cruzado, que por más que Roldan se estiró nada pudo hacer y Alebrijes al minuto cinco ya estaba arriba en el marcador.

A partir del gol, Zacatepec comenzó por hacerse más del esférico en busca de emparejar los cartones. Tras una falta en el costado izquierdo, Alberto Ramírez mandó un centro que la defensa desvió y terminó estrellándose en el travesaño, inmediatamente el joven cañero Luis Menes disparó de volea para mandar el balón al fondo de las redes y ponerle emoción al partido.

Después de esto, el encuentro se comenzó a desarrollar muy ríspido y peleado en el medio terreno, esto para poder obtener la posesión del esférico. Minutos antes de acabar la primera mitad, el arquero Roldán se vestía de héroe al evitar la caída de su marco y poderse ir al descanso con el marcador 1-1.

Para la segunda mitad pocas fueron las acciones que regalaron ambos equipos, Zacatepec fue peligroso por la banda derecha comandada por Josué Bustos quien en más de una ocasión estuvo cerca de darle la ventaja a su club, por el otro lado Oscar Sánchez y Santoya fueron los hombres de peligro pero la defensa cañera que siempre atenta los supo controlar y así evitar la caída de su marco.

Con esto se pitaba el final del encuentro y el estadio Benito Juárez fue testigo del duelo donde ambos equipos repartían puntos. Zacatepec se mantiene en penúltimo lugar con cinco puntos mientras que Alebrijes queda en la novena plaza con nueve puntos.

La siguiente jornada los cañeros recibirán en el Agustín ‘Coruco’ Díaz a los freseros de Irapuato, mientras que Alebrijes visitará en el Marte R. Gómez a los Correcaminos de la UAT.