Un partido con sabor a clásico es el encuentro que se dará cita el próximo sábado en el ‘Coruco’ Díaz, en juego correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2014 dentro del Ascenso MX, en el que los cañeros reciben al conjunto de Irapuato, anteriormente Ballenas Galeana.

Recordando que tal franquicia proviene del otro equipo morelense ya que fue vendida a la trinca en torneo anterior, aunque la zaga cañera volvió a la liga gracias al desaparecido Cruz Azul Hidalgo, pues cabe recalcar que a causa de la compra, una remodelación vino consigo, estrenando nombre, estadio y logo.

Anteriormente se hacía llamar Zacatepec 1948, jugando en el Estadio Centenario de Cuernavaca y con un logotipo un tanto parecido al nuevo, con las dos estrellas caracterizadas por los campeonatos conseguidos por dicho club, las cuales hoy en día han sido borradas por el nuevo proyecto brindado a la afición verdiblanca.

La escuadra comandada por Ignacio Rodríguez llega de empatar por la mínima ante los Alebrijes de Oaxaca, partido en el que el morelense Luis ‘Chapulín’ Menes fue el anotador del tanto. Mientras que Irapuato sufrió una terrible derrota de 4-2 ante los Mineros de Zacatecas, en la jornada 7.

Estadísticas

En cuanto a números, ambos conjuntos pasan desapercibidos en la parte alta de la tabla general, pues Zacatepec se sitúa en el lugar número 13 con cinco puntos, e Irapuato en el  décimo con ocho tantos.

Posición Equipo JJ JG JE JP GF GC Puntos
10 Irapuato 7 2 2 3 6 8 8
13 Zacatepec 7 1 1 2 4 8 5

 

Hombres a seguir

Por parte de la zaga cañera, el defensa Pierre Ibarra, es el jugador a seguir pues es caracterizado por la velocidad y tenacidad que maneja dentro y fuera del área, siendo de gran utilidad y apoyo tanto para la línea defensiva como la ofensiva.

Allam Bello es uno de los jugadores importantes dentro de la trinca fresera pues se desempeña de gran manera por las bandas, su baja estatura y su gran velocidad hacen que los defensas pierdan fácilmente su marca, provocando serio peligro dentro del área rival.

Probables alineaciones