Arranco el partido en el nuevo Agustín ‘coruco’ Díaz donde los cañeros recibieron al conjunto fresero que recién se reincorpora de nuevo al Ascenso Mx. Muy temprano en el encuentro Zacatepec busco hacer daño en el arco de Navarrete que con ayuda de sus defensas contuvieron bien el ataque cañero.

Un primer tiempo muy peleado en entre ambas escuadras donde la mayoría de las acciones se llevaron acabó en el medio terreno, donde el central Daniel Valdéz en un fuerte choque con el rival tuvo que salir de cambio dejando en su lugar a Ricardo Jiménez, en este lapso el conjunto de la trinca lo aprovecho para hidratarse debido al fuerte calor que se sentía en Zacatepec.

Ambas escuadras buscan con ímpetu poder abrir el marcador pero la parte defensiva tanto local como visitante se mostraban muy sólidas al no permitir que se movieran sus redes.

Para el segundo tiempo los cañeros salieron con una mentalidad diferente, desde el principio buscaron constantemente encontrar espacios para abrir el marcador, ambas bandas fueron siempre un peligro para el rival que no podían contener a Michel Pires por el lado derecho y a Josué Bustos por el izquierdo.

Fue hasta el minuto 51 que Rodolfo Espinoza mandó centro peligroso que termino por estrellarse en el poste para que inmediatamente Josué de Jesús Bustos empujara el balón y pusiera a los cañeros en ventaja. Gol histórico el de Bustos al marcar el primer gol cañero en la historia del nuevo Agustín ‘coruco’ Díaz.

Un minuto más tarde Rodolfo Espinoza mandó un fuerte disparo de pierna derecha a la base derecha del poste donde nada pudo hacer Navarrete y caía el segundo del partido. Los cañeros con base en los goles se comenzaron por mostrar con más confianza en el terreno de juego.

Al minuto 65 el jugador de la trinca Bernardo López fue expulsado por una fuerte llegada sobre Josué Bustos que salió lastimado al término del encuentro.

Ya entrados en los 70’s Josué Bustos desbordo por la banda izquierda para mandar un centro al área chica donde Luis ‘chapulín’ Menes de volea puso el tercer gol en la cuenta de los cañeros del Zacatepec.

Un partido que se podría decir perfecto para los cañeros que jugaron de gran manera en todas las zonas de la cancha, siendo este el primer partido del torneo donde anotan tres goles y se van con el marco invicto.

Hasta esta jornada los cañeros suman siete puntos de nueve posibles, la siguiente jornada visitan al conjunto de Mérida en el Carlos Iturralde, pero antes tendrán que medir fuerzas frente al líder del torneo Coras en duelo por la llave tres de la Copa MX.

Por su parte Irapuato recibe primero en el torneo coopero a la escuadra de Altamira y ya en liga los Correcaminos serán los encargados de visitar el estadio fresero.

ZACATEPEC IRAPUATO
8 JJ 8
2 JG 2
2 JE 2
4 JP 4
11 GF 6
12 GC 11
-1 DIF. -5
8 PUNTOS 8
10 POSICIÓN 11

Aquí te dejamos los goles del encuentro.