Cada vez falta menos para que comience la fiesta grande en el balompié de plata del futbol mexicano y los Cañeros no se quieren quedar fuera una vez más. Un equipo verde que desde su incorporación al Ascenso MX hace tres temporadas no ha sabido lo que es disputar un juego de liguilla y esta ocasión busca meterse a como dé lugar.

En frente tendrán a unos Potros de Hierro que quieren regresar ansiosamente al máximo circuito, pese a no marchar en los primeros lugares, Atlante ha demostrado un futbol agradable que les ha permitido posicionarse dentro de los primero siete.

¿Cómo llegan?

JJ JG JE JP GF GC DIF. POS. PUNTOS
Atlante 9 3 4 2 16 15

+1

7 13
Zacatepec 9 3 2 4 12 12 0 9 11

Zacatepec viene de ganar a domicilio en casa de los Venados del Mérida donde gracias a Francisco Mendoza pudo llevarse la victoria en los últimos minutos del encuentro, mientras que a media semana la Z cayó en casa frente al superlíder del Ascenso por marcador de 0 – 2.

Por su parte, Atlante acumula dos empates en la misma cantidad de duelos, uno el fin de semana pasado frente a los Mineros de Zacatecas y otro a media semana en Copa frente a sus vecinos, los Venados de Mérida

Los Cañeros saben que la liguilla todavía está en sus manos y esta vez no quieren dejarla escapar, el buen paso del equipo hace pensar que los verdiblancos pueden dar más todavía. Zacatepec tendrá que sacar provecho del clima, el cual pasó factura a su anterior rival en liga.

Hombres a seguir

Rodolfo Espinoza además de ser el capitán, marcha como goleador del equipo con cuatro anotaciones. Su manejo del esférico y su capacidad de cambiar de ritmo lo hacen un jugador desequilibrante. Puede jugar tanto por las bandas como por el centro del campo, a pesar de no ser un jugador de área suele causar mucho daño con sus disparos de media distancia.

Giancarlo Maldonado sabe perfectamente cómo desenvolverse dentro del terreno de juego para aturdir a sus rivales, un jugador que esta temporada ha roto las redes en siete ocasiones, sin duda que buscará causar peligro en la zona baja de los Cañeros.

Alneaciones probables