Los Correcaminos de la UAT consiguieron su calificación a la fiesta máxima del Apertura 2014 al derrotar en los últimos diez segundos del partido al cuadro del Atlético San Luis, conjunto que no pudo ganar un solo encuentro en calidad de visitante durante el presente certamen.

Los potosinos iniciaron el encuentro tratando de generar una jugada que los adelantara en el marcado, sin embargo esto no fue posible y Pablo Metlich tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión al veinticinco, dejando su lugar a Orlando Pineda, los de Correcaminos de a poco fueron sintiéndose cómodos en su casa, mostrando poderío para así irse al descanso cero por cero.

Ya en la parte complementaria, al sesenta y tres, los potosinos lograron inquietar la meta local en un disparo a cargo de Leandro Carrijo que pasó apenas unos centímetros de lado de la meta de Pinto.

En el setenta y cuatro, Leandro Barrios dejó en inferioridad numérica a los del Atlético San Luis, luego de una fuerte entrada, a partir de ese momento los de Correcaminos se fueron adueñando de las acciones del encuentro.

Ya en los minutos finales, las aproximaciones de los locales se hicieron más constantes, teniendo buenos despejes de Israel Villaseñor, terminó el tiempo reglamentario y el árbitro anunció que se agregaban dos minutos, para que faltando diez segundos de terminar el encuentro, el arquero potosino ya nada pudo hacer por evitar la caída de su marco ante un excelente disparo de Roberto Saucedo, para darle el triunfo a los Correcaminos de la UAT.

Es así como los Correcaminos lograron su pase a la fiesta máxima del Apertura 2014 del Ascenso MX, mientras que los del Atlético San Luis se jugarán la vida frente a los Rayos del Necaxa.