La fase regular del torneo Apertura 2014 en el Ascenso MX está por culminar este fin de semana y varios equipos ya amarraron su clazificación, aunque buscarán escalar peldaños para tener una mejor posición, mientras que cinco equipos se jugarán la vida.

Equipos como Cors Tepic, Mineros de Zacatecas, Correcaminos y Lobos BUAP, ya tienen su pase para la fiesta grande en la división de plata. Mientras que los conjuntos de Necaxa, Atlante y Altamira, aun no aseguran su estadia y Atlético San Luis y Zacatepec, podrían arrebatarles el puesto.

La última jornada en el Ascenso MX estará lleno de suspenso, no sólo por la disputa de la liguilla, sino que también, ningún equipo ha asegurado posición fija en la tabla. Por lo que hay un mundo de posibilidades para nueve equipos de estar entre los siete mejores del certamen.

Lucha por la supremacía

Las nuevas franquicias del Ascenso, Coras Tepic y Mineros de Zacatecas, no han decepcionado en su primer torneo y ambos se encuentran en la parte mas alta de la tabla general y seguros dentro de la liguilla.

El conjunto de Nayarit es el líder del certamen con 26 unidades y debajo de ellos se encuentran los de Zacatecas con 25 puntos. Un punto de diferencia que lograron acortar los Mineros la jornada pasada, luego de imponerce a los Coras en su casa por la mínima.

El equipo de Mineros aún aspira por el liderato aunque es algo complicado. Para lograrlo, tendrán que vencer al conjunto de Zacatepec, quienes se estarán jugando su pase. Mientras que Coras visitara a unos Alebrijes que no tienen nada que perder ni ganar, pues están eliminados.

(Foto: Agencias)

Por un mejor lugar en la fiesta

Correcaminos UAT y Lobos BUAP, ya tienen también su pase a la liguilla pero no por ello se conforman y buscarán este fin de semana amarrar la posibilidad de poder cerrar la serie en casa.

El conjunto de Correcaminos es tercero de la general con sus 21 puntos, mientras que el equipo de la BUAP le pisa los talones en la cuarta posición con un solo punto de diferencia.

Sí la UAT quiere asegurar el tecer lugar, tendrá que sacar mínimo un empate de su duelo ante Celaya, quienes son los coleros de la tabla. Mientras que Lobos tendrá que salir airoso de su duelo ante Atlante, ya que el empate no le aseguraría nada.

Duelos a muerte

Dos históricos del futbol mexicano, Necaxa y Atlante, actualmente se encuentran en zona de clasificación, ubicados en la quinta y sexta posición respectivamente. A pesar de ello, ninguno cuenta con su boleto sellado.

Para asegurar su lugar dentro de los siete mejores, ambos tendrán que salir victoriosos de sus respectivos encuentros que no son nada sencillos, pues ambos podrían ser catalogados como partidos a muerte.

Necaxa se medirá ante Atlético San Luis, quien está a sólo un punto de zona de liguilla. Los potosinos necesitan la victoria para entrar a liguilla aunque un empate los beneficiaría siempre y cuando Altamira pierda su duelo ante Irapuato, antepenúltimo de la general.

Por su parte y cómo se comentaba en los párrafos de arriba, Atlante recibirá a Lobos BUAP, equipo ya calificado pero que buscará asegurar su lugar entre los cuatro primeros para cerrar la serie en casa.

(Foto: Agencias)

Por un autentico milagro

El conjunto de Zacatepec XXI, quien prácticamente resurgió de entre las cenizas para este torneo, está ubicado en la novena posición general con 15 unidades. Aún puede entrar a la liguilla, aunque sus posibilidades son muy pocas.

Los cañeros tienen que vencer, si o sí, al equipo de Mineros de Zacatecas, sublíder de la competencia y esperar a que Altamira pierda su partido ante Irapuato.

Un panorama que luce bastante nublado para el conjunto de Zacatepec, pero no bajarán los brazos y buscarán la hazaña.

Es así como la última jornada del Ascenso MX nos espera que duelos de mucho dramatismos en búcqueda de la liguilla que le otorgara al campeón, medio boleto para poder estar en el máximo ciruito del balompié nacional.