Este domingo 16 de noviembre concluyó la fase de Ida de la Semifinal del Ascenso MX en su edición de Apertura 2014, con el encuentro entre Estudiantes de Altamira y Coras de Tepic.

El Estadio Altamira fue el recinto que cerró la primera etapa de la Semifinal, en este partido, fue la visita quien se llevó la victoria en un partido muy parejo desde los primeros minutos.

A pesar de que Estudiantes se acercó al gol primero, cuando Víctor Aquino mandó un derechazo de aire que se fue apenas por un costado del arco defendido por Miguel Marín, Coras se plantó con gran personalidad en la casa de los tamaulipecos.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando las oportunidades de gol empezaron a concretarse, la primera de ellas a favor de los locales, cuando de nueva cuenta Aquino aprovechaba un desvío del arquero Marín que solamente empujó a las redes. Altamira se ponía al frente en el marcador marcados los 48 en el cronómetro.

El empate llegaría apenas cinco minutos después en lo botines del delantero Eder Pacheco, después de una gran asistencia de Mario Ortíz, definiendo de pierna derecha dejando parado a Austin Guerrero. El uno a uno se apoderaría temporalmente del marcador.

El segundo tanto para Tepic llegaría a los 68’ cuando Pacheco le mandó un muy buen pase a Abraham Coronado, quien con gran recepción orientada, sólo tuvo que cruzar de pierna derecha para tomar ventaja y complicarle la existencia a los Estudiantes debido a los dos tantos de visita.

A pesar de que Altamira buscó recortar la distancia, los Coras seguían insistiendo para marcar el tercer tanto que nunca llegó y la ventaja se mantuvo dos goles por uno.

El partido de vuelta entre estas escuadras será el próximo sábado 22 de noviembre en la Arena Cora en punto de las 19:00 hrs tiempo del centro de México.