El encuentro disputado en el estadio Benito Juárez es de gran importancia para ambas escuadras, ya que se está iniciando la segunda y última parte de la temporada regular y tanto Alebrijes y Correcaminos se encuentran a un pase de ingresar ente los siete mejores calificados rumbo a la liguilla del Ascenso MX en el Clausura 2015.

Los oaxaqueños se sitúan en la novena posición general, producto de tres victorias (frente Mérida, San Luis y Zacatepec), un empate y tres derrotas (contra Irapuato, Atlante y Mineros), sumando en total diez unidades, a un punto de la zona de calificación.

Los de Tamaulipas registran la misma cantidad de puntos de su rival, producto de también tres triunfos conseguidos derrotando a Mineros, Coras y Altamira, una igualada y tres fracasos midiéndose a Necaxa, Lobos BUAP y Dorados.

Los dirigidos por Ricardo Rayas vienen de obtener un buen triunfo en casa de Zacatepec, lo que anímicamente los tiene en condiciones para seguir ascendiendo en la tabla para alcanzar el primer objetivo que es el pase a la liguilla.

De la misma manera los Correcaminos vienen enrrachados, luego de obtener las tres unidades en su campo frente al Altamira, quien no puso oposición y cayeron derrotados con dos anotaciones del hondureño Eddie Hernández.

Dentro de los últimos cinco encuentros disputados entre los dos, son los tamaulipecos quienes tienen la ventaja de tres conquistas, contra una derrota y un empate frente a los Alebrijes.

Hombres a seguir

(Foto: Agencias)

En lo que va del torneo, la ofensiva no ha sido de las mejores virtudes de los Alebrijes, demostrando mucho de la dependencia de la dupla colombiana de Calderón y Santoya, quienes entre ambos han marcado cuatro anotaciones para los oaxaqueños.

El joven hondureño, Eddie Hernández ha demostrado calidad desde sus primeros minutos, la peligrosidad del centroamericano puede ser clave y así lo demostró en su último encuentro contra Altamira en donde logró el doblete, además de sus anotaciones frente a Coras Tepic y Monterrey.

Probables Alineaciones