Ante más de mil aficionados como testigos, se escribió estar tarde el capítulo final del Derby Tamaulipeco en el Marte R. Gómez. Correcaminos buscaba ganar para calificar como equipo invicto, mientras que los blanquiazules tenían en mente cerrar de manera decorosa el torneo.

Aunque el inicio del encuentro se desarrolló de manera floja, poco a poco comenzó a mostrarse un fútbol con más iniciativa. La primera de peligro fue para la ‘Flota Estudiantil’ que llegó al área rival con peligro, pero gracias a la gran intervención de la defensa naranja el cero se mantuvo por más tiempo.

El hombre más peligroso de Correcaminos en el primer lapso fue el delantero Eddie Hernández, ya que el extranjero estuvo a punto de abrir el marcador en más de una ocasión.

Altamira logró meter la redonda en las redes naranjas, gracias al espectacular gol de tacón de Blancas, desgraciadamente, el nazareno marcó fuera de lugar y anuló el que pudo haber sido el gol que abriera los cartones.

El fruto del duro trabajo llegó a los 40 minutos, luego de que en un tiro de esquina, Hernández se escapó de su marca y de parte externa puso el primero de la noche.

Para la segunda mitad, Altamira se lanzó al ataque en busca de emparejar los cartones y al minuto 62, luego de una serie de rebotes, Eduardo Dos Santos de pierna izquierda fusiló a Pinto para poner los cartones 1-1.

Ante la igualada, Correcaminos buscó el gol de la ventaja y luego de una mano de Dos Santos dentro del área, Adonai Escobedo decidió marcar la pena máxima a favor de los locales, por lo que el indicado para cobrar el castigo fue Jorge Ocampo, quien con seguridad anotó el de la ventaja para la Fuerza Naranja y con ello cerró el último partido de la etapa de grupos de la Copa MX.