La escasez de equipos y por ende de partidos en el Ascenso MX, hacen de éste un torneo -hasta cierto punto- interesante. Altamira está viviendo un momento bastante incierto, impredecible por así decirlo, pues está a la espera de conseguir una victoria que los meta en la zona de media tabla y a falta de tres jornadas, se meta en la pelea por liguilla.

Será la tarde de este domingo cuando el cuadro tamaulipeco se enfrente a unos Coras que no han sabido mantener una regularidad, pero que a pesar de eso, se mantienen dentro de los invitados a la fiesta grande, al momento, y que buscará afianzar eso con la suma de tres unidades.

¿Cómo llegan?

La flota estudiantil tamaulipeca llegará a este partido con una cierta motivación, al margen de la estadística, pues en la jornada pasada supo hacer valer la localía, al derrotar 2 goles a 1 a los Dorados de Sinaloa, que venían mostrando cosas buenas.

Tepic por su parte, también viene con un “empujoncito” que le dio la victoria de la jornada anterior a los Toros del Celaya, club que si bien es cierto es uno de los peores del Ascenso, terminó por complicarles algún lapso del partido.

Estadísticas

POSICIÓN EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
12 Altamira 10 4 1 5 9 13 -4 13
7 Coras Tepic 10 4 3 3 15 14 1 15

Hombres a seguir

Eduardo dos Santos

(Foto: Club Altamira)

En la plantilla de los estudiantes, resalta la presencia de Eduardo dos Santos, jugador que no solo porta el número 10 en su playera, sino que también lidera el ataque tamaulipeco con su experiencia, su gran corpulencia y buen juego. Si bien es cierto que no es un tipo veloz, como todos quisieran, es alguien que tiene eficacia, que sabe definir y que podría marcar una importante diferencia ante Coras.

Adolfo Bautista

Por su parte, Adolfo ‘el Bofo’ Bautista es quien lidera casi por completo a la escuadra nayarita. Su experiencia y el buen momento por el que atraviesa, que además es adornado por anotaciones, convierten al ídolo chiva en el hombre a seguir para este partido.

Posibles alineaciones