Luego de haber conseguido el tan anhelado ascenso deportivo a la división de plata, el club Loros de Colima no podrá participar en el Ascenso MX durante todo el ciclo 2015-2016, puesto que las instalaciones del campeón de la segunda división no cuentan con las medidas que el Ascenso MX requiere, pero a pesar de eso, la plaza del club queda reservada para su participación a partir del Apertura 2016, así lo informó la directica de Loros mediante un comunicado en sus redes sociales.

Un comunicado firmado por Jimmy Goldsmith, dueño del club, aclara que por reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, para que los emplumados puedan participar en el Ascenso MX, necesitan hacer varias modificaciones a las instalaciones, las obras iniciarán en junio del presente año.

La plaza en el Ascenso MX, queda reservada para Loros quienes iniciarán su aventura en la antesala de la Primera División, a partir del Apertura 2016, pero por mientras disputarán los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 en la Segunda División.

El comunicado aclara que se mantendrá la gran mayoría del plantel que consiguió el ascenso, a excepción de cinco elementos que fueron dados de baja, mismas plazas que se buscarán llenar durante todo el año para armar un cuadro competitivo que juegue en el Ascenso MX.

Goldmith cierra el comunicado con un mensaje a la afición que tendrá que esperar un año más en la segunda división, a pesar de haber conseguido el ascenso deportivo.

En lo personal siempre he buscado el ascenso de Segunda a Liga de Ascenso deportivamente, el cual después de 7 años en Colima se logró. Nuestro equipo, nuestro Estado y nuestra Afición se merecen estar en la Liga de Ascenso, pero siempre tenemos que actuar con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol. Espero su comprensión y apoyo de esta decisión que se tomó”.