Tal y como lo hizo un año atrás, cuando era presentado como refuerzo estelar del Club León, Yámilson Rivera anotó gol contra Saprissa en su presentación como nuevo jugador, aunque ahora como minero. Este domingo, el colombiano volvió a perforar las redes enemigas en el partido ante San Luis, correspondiente a la final de la Copa Zacatecas.

Mineros de Zacatecas tuvo el honor de recibir a Saprissa, León y al Atlético San Luis en este cuadrangular, que terminó precisamente con el partido entre zacatecanos y potosinos, que sirvió para dejar el trofeo en casa, Zacatecas.

Con un hambre desquiciada, los locales salieron a encarar una final, que si bien no es de mayor trascendencia, más que de preparación, vale, sobre todo como inyección en el ánimo para posteriores encuentros.

Poco duró la solidez mostrada por los tuneros en el partido, pues apenas al 12’, Heriberto Aguayo ya había hecho celebrar a la multitud roja que se encontraba en las gradas del Francisco Villa y que además, ya había sido espectadora del León - Saprissa, con una anotación a favor.

La búsqueda por marcar anotación cada vez se mostraba más, no solamente en Mineros, también en San Luis, que al igual que en el duelo contra la Fiera de este viernes, salió bastante respondón y con el paso del tiempo, pudo anteponerse a la adversidad, aunque solo por unos momentos.

Corría el 33’, cuando a los dirigidos por Raúl Arias se les presentó una oportunidad de oro para descontar: un penal, que enseguida fue hecho efectivo en el cobro por anotación, por Leonel Olmedo, uno de los referentes de esta escuadra.

El gol dio paso a la traba en el trámite del encuentro, que al igual que la gente, solo vio como pasaba el tiempo para que se llegara el descanso.

El entretiempo sirvió para que se dieran algunas modificaciones en las alineaciones y parados tácticos de ambos conjuntos, entre ellas, la del 'Diablito' Rivera, que hacía su segunda aparición con la elástica de los del Grupo Pachuca.

El colombiano mostró porqué fue traído a México por los Panzas Verdes el año pasado de inmediato; velocidad y peligrosidad en cada jugada eran características de éste, quien al 70’, se mandó un golazo para adelantar de manera parcial a su escuadra; 2-1 estaba el marcador.

A final de cuentas, los visitantes no pudieron mostrar más que cambios en la recta final, pues se fueron diluyendo conforme pasó el tiempo, que fue el que determinó al cuadro de Joel Sánchez como el campeón de la Copa Zacatecas.