La escuadra de Cimarrones de Sonora viajó este lunes rumbo a la ciudad de Guadalajara para seguir con su pretemporada, en donde sostendrán varios partidos de preparación con miras a su debut en el Apertura 2015 del Ascenso MX.

La escuadra sonorense emprendió el vuelo a punto de las 6:50 de la mañana con destino a la capital del estado de Jalisco, en donde desde este mismo día comenzarán a realizar sus sesiones de entrenamiento vespertino en las instalaciones de La Primavera bajo la supervisión del estratega Jorge Torres Mata.

Antes de partir, Michel Torres Portillo quien funge como preparador físico del equipo, señaló que es director técnico ya se encontraba desde hace varios días en Guadalajara con el fin de concretar los partidos de preparación a disputarse a partir del miércoles, y se estarán confirmando antes del martes al mediodía.

“Hoy tenemos programado un entrenamiento por la tarde y mañana realizaríamos doble sesión por la mañana y la tarde, rotando al grupo. El miércoles iniciarán los partidos de preparación y será entonces cuando se trabaje más en el aspecto táctico de acuerdo a lo que quiere el técnico”, señaló Torres Portillo.

En esta gira se está contemplando disputar un total de seis encuentros de preparación, entre ellos posiblemente cuatro sean en Guadalajara y el otro par de partidos se efectúen en la Ciudad de México, siendo el único confirmado el encuentro ante el Club América en las instalaciones de Coapa el martes 7 de julio.

Los Cimarrones comenzaron su pretemporada el pasado lunes 25 de mayo, y durante las cinco semanas de labor, trabajaron enfocados en el aspecto físico para luego pasar con la parte táctica.

La nueva escuadra del Ascenso MX, debutará en la división de plata el sábado 25 de julio cuando se enfrente a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez.