Los Cafetaleros de Tapachula continúan apuntalando armas de cara a su debut en el Ascenso MX como franquicia nueva, después que los Estudiantes de Altamira se mudaran a la frontera sur del país.

Una de las incorporaciones para el conjunto chiapaneco fue el cancerbero, Jesús Dautt, quien hasta el torneo pasado jugaba con los Dorados de Sinaloa. En exclusiva con VAVEL, Dautt aseguró que buscarán lograr cosas importantes en el club: "Contento con el nuevo reto, creo que es un proyecto serio, y esperamos que nos vaya de buena manera".

Dautt tras la goleada 4-1 ante Lobos BUAP en la Copa MX (Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
Caption

Para el arquero oriundo de Ahome, Sinaloa, el equipo se ha armado de una buena manera, y espera comenzar a afinar detalles en conjunto una vez que comiencen los partidos de pretemporada: "Se está haciendo una muy buena pretemporada, el equipo aspira a cosas importantes, y con el trabajo del 'Profe' vamos a lograr los objetivos".

Asimismo, Jesús Alejandro externó que deberán aprovechar las condiciones climáticas que se presentan en la frontera sur del país, para así hacer del Estadio Olímpico de Tapachula una auténtica fortaleza: "Estamos bastante preparado para eso, a lo mejor será factor para los equipos rivales, nosotros sacaremos ventaja de ello para tener un mayor control en los partidos".

Dautt Ramírez únicamente disputó 4 encuentros el torneo anterior con la playera de Dorados, todos dentro del torneo de Copa, donde recibió 6 goles. Dentro de su trayectoria ya tiene experiencia en la categoría de plata del futbol mexicano tras defender la portería de Mérida en la temporada 2013-2014.

Finalmente, el arquero mandó un mensaje a la afición de Tapachula: "Que se entusiasmen, que el grupo está bastante consciente de lo que vamos a hacer, una nueva ciudad con futbol y la gente se merece que el equipo haga buen futbol y represente dignamente a la ciudad".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.