Carlos de los Cobos, técnico de Cafetaleros de Chiapas, confía que la pretemporada que se está realizando en la capital chiapaneca, les servirá para poder aclimatarse en la zona cafetalera de dicha región, pues a palabras del propio técnico, los climas de Tuxtla son más convenientes para estabilizar a los jugadores y poderlos adaptar al calor y humedad que se maneja en el sector cafetalero de Chiapas.

El timonel asegura que se sorprendió al tocar tierra en Tapachula en donde se encontró con un gran entusiasmo de los lugareños por la llegada de un equipo de liga de ascenso: “Sabemos que tenemos un gran compromiso pero de eso se trata para eso estamos aquí”, aseguró De los Cobos, quien agregó que sus pupilos encontrarán pronto un nivel óptimo, ya que es un equipo totalmente nuevo, con muchos jugadores que llegaron del Draft, pues prácticamente solo tres jugadores fueron los que venían de Estudiantes de Altamira.

El ex técnico de la Selección de Honduras, ve positiva la respuesta de los jugadores, pues se han adaptado a su forma de trabajo rápido y eso le ha facilitado el trabajo.

El técnico verdiblanco destacó el encuentro de presentación que tendrá ante su similar de Jaguares de Chiapas, equipo de la élite del futbol mexicano, pues ambos equipos pertenecen al mismo estado y genera gran expectativa dicho encuentro, pues se medirán en el Torneo de Copa MX.

El equipo cafetalero tendrá su primer compromiso como integrante de la división de plata, visitando a Correcaminos de la UAT con lo que inaugurarán su historia en dicha división: “Es importante a partir de ahí poder ir midiendo las fuerzas y conociendo nuestro grupo, es importante darle confianza a nuestros jugadores para que semana a semana se pueda jugar mejor”, afirmó el técnico.

De los Cobos ve con buenos ojos el cambio de horario de los partidos de local pues, asegura que es una medida responsable ya que los antecedentes, marcan problemas de salud de ex jugadores por golpes de calor y deshidratación, pues los encuentros en Tapachula eran a las tres de la tarde, por lo que se decidieron cambiar a las 20:30 de la noche para una mayor calidad de espectáculo.

Son tres jugadores oriundos de Tapachula, los que se encuentran en manos del técnico, por lo que aseguró que son jóvenes con futuro para que maduren, pues la gente se entusiasma más al saber que a la gente del municipio chiapaneco se le da la oportunidad de jugar profesionalmente.

Los Cafetaleros continuarán dos semanas más en la capital chiapaneca, luego se trasladarán a casa, Tapachula, para comenzar con los preparativos para la primera jornada del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.