Rumbo al inicio del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, la escuadra de Coras Tepic sigue con normalidad su pretemporada, en donde se informó que este martes por la tarde se incorporará el refuerzo anunciado con anterioridad, el italo-argentino Julián David Magallanes; pero de la misma manera, la directiva nayarita hizo del conocimiento general que el colombiano Wilberto Cosme, con quien ya habían tratado, no podrá integrarse al club, por lo que en su lugar llegará el delantero argentino Pablo Emanuel Bastianini.

En el comunicado oficial que expidió la directiva de Coras, expresaron su compromiso por tener un cuadro bien armado.

“Con la plena intención de conformar un equipo plenamente comprometido con la Afición y el logro del Ascenso, les informamos la llegada del Delantero Argentino Pablo Emmanuel Bastianini, formado futbolísticamente en el Club Argentinos Juniors y Atlético Independiente, procedente de Central Córdoba de Argentina”, publicó la directiva.

El ‘Tanque’ Bastianini de 32 años edad, funge como delantero que a pesar de haber sido formado por las canteras de Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda, el jugador hizo su debut profesional con el Defensores de Belgrano en la Primera B Nacional de Argentina.

Bastianini cuenta con vasta experiencia en el fútbol internacional, en donde pudo vestir camisetas de clubes en seis países diferentes, entre los que destacan Quilmes de Argentina, Yeovil Town de Inglaterra, Lonikos de Grecia, Caracas de Venezuela, Maccabi Petah Tikva de Grecia y Yokohama Marinos de Japón, siendo Coras Tepic su primer equipo en el suelo mexicano.

El atacante sudamericano mide 1.89 metros de altura y tiene en su historial el haber disputado importantes torneos como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup y la Carling Cup.

De esa manera, siendo Boca Unidos de Argentina su último equipo, Bastianini se convertirá en el quinto extranjero cora, sumándose a Julián Magallanes, Yairo Glaize y Mateus Goncalves y Kabir Mustafá.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.