En una pobre entrada en el Estadio Marte R. Gómez, Correcaminos de la UAT y Cafetaleros de Tapachula se enfrentaban en la primera jornada de un nuevo torneo en el Ascenso Mx. 

Cafetaleros hacía su primera aparición en la división de plata, sin embargo el debut no fue como el que esperaba, ya que se vio superado de principio a fin por unos Correcaminos que salieron en busca de sumar sus primeros tres puntos del torneo ante su gente.

Los primeros minutos carecieron de intensidad, tornándose el trámite del encuentro en el medio campo con poca llegada por parte de ambas escuadras y con muchas infracciones, dando por saldo dos amonestados por parte de la ‘Fuerza Naranja’ en la primera hora.

El primer gol llegaría por obra de Ever Guzmán luego de encontrarse un rebote en el área por parte del portero Jesús Dautt, poniendo en ventaja a los tamaulipecos en los últimos minutos de la primera parte con una anotación con un toque de polémica tras una apretada posición adelanta que no fue señalada.

Para la segunda mitad, los locales salieron desde los primeros instantes a tratar de ampliar el marcador, lo cual consiguieron al minuto 65 por conducto del experimentado Diego Olsina con remate de cabeza en el área luego de ganarle las espaldas a Luis Trujillo en el cobro de tiro de esquina.

La tercera anotación llegó por parte de un cobro de libre a perfección de Luis Morales que dejó sin oportunidades al portero rival que no pudo llegar al balón, poniendo así ya una goleada apenas al minuto 69.

Por su parte, Cafetaleros de Tapachula reaccionaría y acortaría distancias con anotación de Miguel Ángel Cancela poniendo así las cifras definitivas faltando todavía un cuarto de hora para el final y anotando también el primer gol en la historia de esta nueva franquicia chiapaneca.  

El ‘Corre’ sumó así sus primeros tres puntos del torneo y visitará en la próxima jornada a los Cimarrones de Sonora, mientras que Cafetaleros recibirá a los Coras de Tepic dirigidos por Mauro Camoranesi