Las canchas de México volvieron a tener futbol profesional del Ascenso MX a partir de este viernes, con partidos como el de Murciélagos ante Coras, que fue bipolar, por así decirle, ya que mostró dos distintas caras a lo largo del primer y segundo tiempo.

El pitazo inicial había sonado en la Arena Cora cuando el tiempo del centro de México marcaba las 9:30 de la noche. El ambiente era triste, provocado principalmente por la falta de gente en las gradas del inmueble.

Adentro, en la cancha, fue lo mismo y se mantuvo durante un buen lapso; al principio, por al menos una decena de minutos, no se veía un claro dominador en el trámite del encuentro, sin embargo, a medida de que fue pasando el tiempo, Coras Tepic encontró espacios para realizar algunos disparos lejanos, puntualmente de Jorge Gastelum.

Murciélagos FC, por su parte, mostraba una buena cara en la defensa, que era liderada por Alfonso Rippa y que supo rechazar cuanto centro llegó al marco que fue defendido por Diego Romo. Adelante, la situación no era tan buena, pues el manejo de balón lo tuvieron los locales y por ende, las oportunidades desaparecieron para ellos.

Hubo un momento en que Tepic sí pudo mostrar e incluso, autodenominarse como dominador del encuentro, tanto que presionó por instantes al rival, que a base de faltas quiso ensuciarle el juego hasta la final de la primera mitad, que simplemente, estuvo cerca de lo infumable.

Para la parte complementaria, la bipolaridad comenzó a aparecer con acciones de peligro en las áreas. Apenas a los de haber arrancado, es decir al 50’ de tiempo corrido, Coras había inaugurado el marcador con un buen tanto de Roberto Ramírez, que a base de agallas, pudo hacer gritar a la poca gente que estaba presente.

La anotación aclaró la situación para los dirigidos por Mauro Camoranessi, quienes presentaban a Mateus Goncalves como su pieza fuerte por la banda izquierda, que hizo lo que quiso durante algunos minutos ante la zaga rival.

Fue en pelota parada, cuando al 61’, el marcador se pudo ampliar a favor de los locales; un remate en segunda instancia ante la salida del guardameta fue la vía para que Juan López pusiera el 2-0 en el marcador luminoso del estadio. La emoción, por supuesto, ahí estaba.

Pero a partir de esto, el partido se rompió, ya que se vino una seguidilla de dianas.  Primero, al 65’, Fernando Cortés había descontado en favor de los sinaloenses, en una gran jugada individual. Le siguió apenas un minuto después el mismo López, para hacer su doblete y poner las cosas 3-1, que en ese momento, comenzaba a hundir en la derrota a los vestidos de amarillos.

Pero una vez más, los de Guamúchil supieron y pudieron responder al 78’, gracias a un tanto del propio Fernando Cortés, quien tomó el esférico fuera del área y luego de recortar hacia afuera a un defensor, mandó un tiro raso que para sorpresa de muchos no fue alcanzado por Luis García.

El cierre de partido se pronosticaba intenso y dramático, y tal cual fue, pues cuando se veía que la visita no lograría empatar, incluso cuando la gente ya comenzaba a pararse para irse en cuanto sonara el silbato del central, Leandro Luján igualó las acciones con un disparo potente, que dejó imposibilitado al guardameta local y así, darle su primer punto en el Ascenso MX a su escuadra.

Con la adrenalina en la sangre, jugadores y afición se marcharon, con la encomienda de enfocarse a sus respectivos partidos próximos, sean de Copa o Liga, en los que esperan salir avante por bien propio.