Arrancaron las acciones desde el Bénito Juárez, casa de los Alebrijes de Oaxaca como parte de la primera jornada del Ascenso MX, y ante más de 1.500 aficionados hacían su presentación contra un equipo inexperto en la liga.

Ambos equipos salieron a buscar la posesión de la pelota desde los primeros minutos, las primeras ocasiones de peligro las generó el equipo visitante con par de disparos que apenas se fueron desviados de la portería local; sin embargo, de a poco, el cuadro de Ricardo Rayas se hizo de la pelota.

Apenas al minuto 23, Alebrijes tuvo su recompensa por conducto de Vinicio Ángulo, quien desbordó por la banda de la derecha y mandó un centro a media altura que el defensa de Cimarrones, Raúl Rico cortó pero con dirección a su puerta para adelantar al equipo de casa y poner un autogol para la causa local.

Despúes del gol, los locales cedieron un poco el balón a Cimarrones quienes se toparon con buen orden defensivo y ataques al contragolpe, aunque ninguno con profundidad pero sin claridad por las bandas sin éxito alguno.

Cimarrones presionó y Alebrijes al contragolpe con todas las posibilidades de ir por el segundo, hasta que Rodrigo Folle golpeó en la cara a un rival, para ganarse la tarjeta roja dejando a los Alebrijes con un hombre menos.

Alebrijes se dedicó a defender su ventaja en casi todo el resto del juego y con Cimarrones tirados hacia el frente buscando la portería de Oaxaca pero sin prosperar con cuanta llegada tuvieron, pues el equipo local se defendió con mucha gente atrás.

Con esto, Alebrijes suma sus primeros puntos en el Apertura 2015 y estrena a los Cimarrones de Sonora con una derrota en el Circuito de Plata. La próxima semana, Oaxaca visita a los Leones Negros, mientras que Sonora debuta en casa ante Zacatepec.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio