Cafetaleros ya hizo su debut la noche del pasado miércoles en Copa MX y fue ante su rival más cercano de la zona: Chiapas Jaguar. Para mala fortuna de ellos, su primer partido no fue el esperado, ya que cayeron 1-0.

En conferencia de prensa, Carlos de los Cobos comentó que apesar de que el resultado fue negativo, el balance del partido le dejó buenas conclusiones para lo que sigue.

"El resultado lógicamente fue negativo, pero hay conclusiones muy positivas. Creo que el equipo hizo un buen juego en general. La idea mía es darle minutos a muchos de estos jóvenes que la mayoría vinieron del draft y tenían muy poca participación en sus equipos. Esa es la razón por la que traté de poner en la cancha la mayoría de los chicos que jugaron contra Correcaminos, porque necesitamos jugar".

El equipo de Tapachula es nuevo en la división del Ascenso MX, y por ello, el reto es empezar a ganarse un respeto ante los demás equipos y mantener la categoría.

"Nos espera un torneo difícil porque los resultados son importantes y hay que buscar encontrarlos. Pero yo siempre he creído que no solamente el trabajo diario es lo que nos va permitir ir mejorando. Hoy me gustó el equipo a pesar que perdimos, tuvo buena circulación de pelota. Nosotros tuvimos muy pocos partidos de preparación; dada nuestra ubicación geográfica, no pudimos más que hacer 3 partidos".

El grupo de jugadores en el cuadro cafetalero es nuevo y apesar de ello, De los Cobos ha encontrado un buen grupo de jugadores y donde algunos quieren su revancha en el futbol.

"He encontrado una respuesta muy positiva con este grupo de jugadores que desde mi punto de vista muchos de ellos tienen una revancha dentro del futbol, así aveces lo manifiestan y creo que podemos ir mejorando partido a partido".

Sobre su debut en casa ante Coras, el técnico mexicano destacó que el encuentro es una oportunidad para disfrutar el partido y del ambiente que habrá en Tapachula.

"Yo lo tomo desde otra óptica. Para mí es una oportunidad de disfrutar un juego. Seguramente será un partido complicado como todos los que vamos a tener. La mayoría de algunos equipos ya tienen una base de torneos anteriores. Este es un equipo (Cafetaleros) nuevo que de trabajo apenas tuvo mes y medio", concluyó.