A pesar de ya contar con una plaza en el Ascenso MX, los Cimarrones de Sonora no descuidan su franquicia de la segunda división, en donde destaca el hermosillense Jesús ‘Jessy’ Silva, quien regresó a los entrenamientos para instalarse como el artillero titular del equipo.

Para Silva, es importante mantener el protagonismo que los Cimarrones han tenido en los pasados torneos de la Segunda División Premier.

“Ya se llegó a una final y a una semifinal de manera consecutiva, este nuevo grupo tiene para alcanzar lo más alto, aunque apenas estamos pasando la fase de visorias, donde todos buscamos quedarnos, creo que seguiremos haciendo un buen papel en la liga”.

A pesar de lograr una buena cuota goleadora, el ‘Jessy’ no vio mucha actividad durante el Clausura 2015, en donde solamente disputó 169 minutos en cuatro juegos; es por ese motivo que trabaja arduamente para poder ganarse un lugar.

Si el profesor decide que me quede en el plantel final lo daré todo de mi como siempre lo he hecho, para volver a esos buenos papeles que hicimos en dos campeonatos consecutivos, ya tenemos la experiencia de llegar a fases finales y tenemos que aprovecharlo”.

Silva es uno de los elementos de más experiencia en el equipo, por eso toma la responsabilidad de ser un líder y guía para los nuevos elementos que integren a los Cimarrones Premier, en donde buscará brindar todo el apoyo a sus nuevos compañeros.

“Hay futbolistas que ya jugaron en la división y que están con nosotros en estos momentos, también hay gente que bajo del primer equipo, pero también hay quienes son nuevos en la Segunda Premier es a quienes tenemos que ayudar más para que se adapten lo mejor posible”.