Tras el partido de Copa entre Monarcas y Mineros Joel  ‘Tiburón’ Sánchez  habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa mencionando que el resultado adverso no lo dejó contento, ya que su equipo dio un buen partido y sin embargo no pudo conseguir nada,

No me deja bien (el resultado), tengo que ser honesto, me parece que fue un partido casi redondo contra un rival que nos complicó demasiado, sobre todo los primeros minutos”.

El equipo se plantó, propuso y tuvo personalidad, equilibró el partido, tuvo algunas oportunidades de gol claras, desafortunadamente no pudimos concretar cuando íbamos en ventaja”.

Después mencionó que hubo factores externos ajenos a Monarcas Morelia que influyeron en la victoria del equipo local; un tema del que no le hubiera gustado hablar.

Me deja un poco incómodo hablar de algo que realmente no me gusta, me parece que hoy factores aparte del equipo Morelia influye en el marcador y es algo que vi muy cerca, unas faltas que todos vimos”.

Asimismo, narró la situación que uno de sus jugadores vivió con el juez de línea,  por lo que fue expulsado antes de terminar el encuentro.

El juez de línea me sacó a uno de mis jugadores que tiene apenas 17 años, me parece que eso no es correcto, más con la situación en la que estamos en nuestro país”.

Morelia hace su trabajo, no demérito de ninguna manera su esfuerzo, sus goles, pero lo que ya comenté es ese detallito incómodo que me llevo”.

Ante la pregunta directa de si creía que el árbitro había influido en el resultado final, el Tiburón fue claro.

Sí, directamente, porque fueron dos faltas muy claras, ya en tiempo de compensación cuando estábamos en el área rival y la jugada era a favor nuestro. Me parece que fue muy claro, no estoy inventando, el árbitro me genera malestar, repito que es muy incómodo, no demerito el triunfo de Morelia pero es injusto para mí equipo porque se presentó de buena manera y al final no se lleva nada”.

Y agregó que a pesar de no demeritar  la victoria de Monarcas sí consideraba que el gol con el que Morelia se llevó el partido fue injusto:

Hay que mencionar que Morelia es un equipo que juega muy bien en los dos torneos y mi equipo le hizo partido en gran parte del juego, ellos obviamente por el resultado adverso tienen que volcarse al frente, nosotros soportamos y al final perdemos con un gol que me parece no era tan justo, por lo que mencioné antes, pero tenemos que ver lo que sigue. Sin embargo no hay que dejar de mencionarlo porque eso es como solapar”.

Sánchez argumentó no entender la actitud del árbitro, pues incluso hizo que su jugador se disculpara, luego agregó que espera no volver a hablar de estos temas y menos en las derrotas.

Me parece incorrecta la actitud, si, el muchachito por ahí le dijo algo, se me acercó el juez de línea y me dijo que le llamara la atención, se lo hice saber a mi jugador y le dije que se disculpara con el,  después me parece que lo que hizo (el juez de línea) no fue correcto. Es la última vez que hablo de esto porque es incómodo argumentarse con estos temas cuando pierdes”.

Creo que fue abuso de poder porque el abanderado tiene el argumento para hacerlo, me voy orgulloso de mi equipo por la entrega,  la personalidad y porque le hicieron un partido inteligente a un rival complicado que va a ser protagonista del torneo”, sentenció.