El pasado sábado la Segunda División Premier regresó a tierras morelenses. Luego de que el equipo de Xochitepec de la campaña anterior desapareciera, el conjunto de Athletic Club Morelos alzó la mano para representar a la tierra del ‘chínelo’ dentro de la antesala del Ascenso MX.

Luego de empatar a un tanto la semana pasada, los de Morelos buscaban con entusiasmo su primera victoria y qué mejor que siendo ante su gente en el Estadio Centenario.

Dentro del arranque del choque se mostró el arduo trabajo de ambas escuadras para meterse en el partido, pero fueron los de la capital del estado de Morelos quienes se encontraron antes en el terreno de juego, hilvanando dos jugadas de gol que no se pudieron concretar. Fue hasta el minuto 28, cuando un centro por la banda derecha por parte de Rolando Vega quedó en los botines de Sebastián Umegido, quien no perdonó y puso el primer tanto del encuentro, empujando la redonda al fondo de las redes.

A pesar de los intentos de la visita el marcador no se pudo mover y el árbitro pitó el final del primer tiempo, los de casa se iban al descanso con un marcador favorable.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco en el arranque, ya que el conjunto de Chiapas tuvo tres oportunidades de emparejar los cartones, pero para fortuna de los de casa, el guarda vallas, Emmanuel Ranfla, salió en plan grande, impidiendo cualquier oportunidad de que el rival pusiera su nombre en el marcador.

Ante la problemática de estar cerca de recibir el gol de la igualada, el estratega Velázquez no dudo en hacer cambios en busca de regresar a tener el dominio del choque, mandando al campo a tres hombres de refresco, uno de ellos, el joven Gerardo Sánchez, quien apenas a tres minutos de pisar el césped del Centenario dejó huella en el encuentro al aumentar la ventaja, dejando los cartones 2-0 para el cuadro del ‘Tolo’.

Los minutos transcurrieron dejando el marcador sin moverse, por lo que el Athletic Club Morelos se alzó con la victoria, continuando así con el invicto en el torneo.

Con esto, los morelenses se ponen como segundo lugar de su grupo con cuatro unidades, mientras que los de la UNACH se quedan en el quinceavo puesto con cero puntos hasta el momento.

La siguiente jornada, el equipo de la ‘Eterna Primavera’ se verá las caras ante Veracruz en tierras jarochas, en tanto que Ocelotes recibe a la ‘Máquina Celeste’.