Mineros de Zacatecas venía de una mala racha de seis partidos sin conseguir la victoria, donde el mejor resultado había sido un empate en casa, ya que, a partir de ahí, la derrota se hizo un factor que se reprodujo durante cinco partidos entre Copa y Liga.

Ante los Cañeros debían conseguir un triunfo, ya que de lo contrario la presión comenzaría a crecer dentro del vestidor y sobre todo la confianza y el aspecto anímico podrían venirse abajo: “Era importante sacar un triunfo ya sea de local o visitante para retomar un poquito la confianza ya que el equipo no había tenido buenos resultados”, aceptó Arturo Ortíz.

Con la victoria, el equipo logró sumar siete puntos y enfilarse dentro de los primeros siete de la general, donde seguramente buscarán mantenerse y por supuesto lograr alcanzar puestos más altos.

Ante su pasado en la escuadra azucarera, el autor del primer tanto agregó que Joel Sánchez poco les comentó sobre su rival, la cancha o su afición: “Él se preocupó más por nosotros, hacer bien las cosas, se trató de hacer las cosas que veníamos trabajando, ser más contundentes”, aclaró.

“Vamos a jugar a lo mismo, con los que el profe decida meter y sacar el triunfo de local ante Morelia”, apuntó sobre el partido de media semana dentro de la Copa MX, donde recibirán al cuadro de Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la fecha cuatro de la justa copera.

Por último, declaró que el gol anotado ante la escuadra morelense le ayudó en el aspecto de la confianza, tanto personal como en el equipo, debido a que no habían tenido la opción de ir al frente en el marcador hasta esta ocasión, donde iniciaron y terminaron ganando el encuentro: “Me da confianza, no habíamos tenido la oportunidad de ir ganando, siempre había que remar en contra y ahora nos tocó lo contrario, queríamos sacar el cero pero el triunfo es lo importante”.