Bien dicen que el que perdona, pierde, aunque en esta ocasión, Celaya no terminó haciéndolo ante los Cimarrones de Sonora, sino que empatando. De visitante, los del bajío dejaron ir varias ocasiones de gol que se le presentaron y terminaron regresando a casa apenas sumando una unidad.

El cotejo en el Estadio Sonora había dado inicio a las 22:00 hrs y con un clima bastante cálido, por sorprendente que parezca. Los Toros fueron entonces quienes se mostraron mejor por al menos los primeros 25 minutos; intentos de Tressor, Monsalvo y Alvarado querían ser un presagio de lo que se vendría, que era un tanto celayense, por muchos esperado.

Fue después del 25’, precisamente el minuto en que se dio un espacio para la rehidratación de jugadores, cuando Cimarrones intentó reaccionar y evitar verse sorprendido al fondo, aunque no dio muestra clara de ello hasta el 41’, cuando mediante un disparo de Wilmer Aguirre, hicieron volar a Sergio Vega para evitar la primera anotación en una vistosa jugada.

El tiro de Aguirre, que dejó buen sabor de boca entre los presentes, dio paso a la llegada del entretiempo, avivando la esperanza de ver un complemento lleno de anotaciones, misma que con el pitazo final murió.

El segundo lapso terminó por tornarse bastante ríspido en el trámite; la aparición de faltas fuertes sobre la mitad del campo dio como consecuencia el arribo de tarjetas, incluidas las rojas, siendo Jorge Aparicio el receptor.

Antes del silbatazo que daba por terminadas las acciones, un par de jugadas locales iluminó la pupila de los presentes de una mediana manera. Primero, Martínez demostró sus habilidades al atajar de espectacular manera una pelota que amenazaba con colarse adentro de las redes; ya después, Navarrete hizo lo propio para despedir el encuentro.

Así, Cimarrones llegó a cinco partidos sin conocer la derrota y se mantiene como la mejor defensiva del Ascenso MX.