Jugando como locales, en el Estadio Francisco Villa, Zacatecas. Los Mineros derribaron a los Cimarrones de Sonora; ambos equipos empezaron muy ofensivos en el terreno de juego, los de Sonora implantaron su defensa al máximo y los de Zacatecas se proponían avanzar para conseguir los tres puntos.

En el primer tiempo, los Mineros bombardearon el arco de Armando Navarrete, no obstante, la defensa cimarrón no permitió el gol para los locales.

Al minuto 39, el defensa Jonathan Miramontes, fue expulsado de la cancha; por esta razón, el cuadro minero aprovechó al máximo para ir al frente, sin embargo, la primera parte acabaría en ceros.

11 minutos después de iniciada la parte complementaria, llegó el gol del conjunto de Joel Sanchéz, producto del medio Héctor Mascorro que logró adelantar al equipo minero.

Tras este gol inicial, el resto de los tantos del enfrentamiento, tres más, cayeron todos del lado del conjunto minero.

Los Cimarrones con 10 jugadores nada pudieron hacer, ya que al minuto 62 aparecería Daniel Cisneros con un zurdazo fuera del área para colocar el 2-0.

Generando espacios y creando llegadas peligrosas para el conjunto rival, el cuadro zacatecano consiguió el 3-0 tras el remate de cabeza de Gustavo Ramírez.

Antes de finalizar el encuentro, en el minuto 88 llegaría aún un gol más, pero éste de penal; el delantero minero Juan Cuevas marcó el 4 a 0 cobrando con potencia a la izquierda del guardameta Navarrete.

Gracias a esta victoria, 'la marea roja' ya es el nuevo sublíder en el Ascenso MX con 19 puntos; mientras que Cimarrones de Sonora cuenta con 8 puntos, situándose en el número 14.