Todo listo para que este sábado conozcamos a los semifinalistas del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX; los Mineros de Zacatecas estarán recibiendo a los Murciélagos FC en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, el encuentro está programado a las 21:00 horas en estadio Francisco Villa, en donde ambos tienen como objetivo pasar a la siguiente ronda de las fases finales.

Estos dos conjuntos tuvieron una buena temporada, puesto que Mineros finalizó en certamen en cuarto puesto con 24 unidades, producto de de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, anotando en total en treinta y un ocasiones y habiendo recibido veintidós goles, terminando así, con una efectividad del 53.33 por ciento.

Por su parte, Murciélagos FC terminó en la quinta posición con 24 puntos, cosecha de siete victorias, tres empates y cinco descalabros, con veintitrés anotaciones a favor y veintitrés en contra.

En el torneo regular, Murciélagos recibió a Mineros de Zacatecas en la Fecha 13, en aquella ocasión los 'Caballeros de la Noche' lograron derrotar a los zacatecanos por la mínima diferencia, la única anotación del encuentro fue por Fausto Ruíz.

¿Cómo llegan?

Durante el partido de Ida de los Cuartos de Final, Murciélagos recibía a Mineros, con la única convicción de tomar ventaja para que acercarse a la siguiente ronda.

El encuentro iniciaría con mucha emociones en el Estadio Centenario, pues ambos presentaron muchas jugadas de peligro, fue un duelo de ida y vuelta, pero eran los anfitriones que tomarían superioridad del duelo, ya que en dos ocasiones estuvieron arriba del marcador.

Luego de los errores que presentaron los Murciélagos, lo aprovecharon de buena manera los de Zacatecas, quienes en la recta final del partido lograron empatar y así el partido culminaría con un marcador de 2-2, por lo cual sin duda se espera un emocionante encuentro este sábado en estadio Francisco Villa.

De tal modo, este resultado beneficia a los Mineros, que solamente ganando o empatando (0-0, 1-1, 2-2) estarían consiguiendo el pase a semifinales, mientras que Murciélagos deberá de ganar o empatar por más de tres goles para sentenciar su lugar a la siguiente ronda de Liguilla.

Jugadores a seguir

Noé Maya: El capitán del equipo zacatecano ha sido pieza fundamental en el torneo al ser el equilibrio entre defensa y delantera, pues el buen manejo de balón y sus disparos de media y larga distancia son armas que emplea de buena manera.

Javier Darío Romo Barrón: El guardameta de los ‘Caballeros de la Noche’ deberá ser fundamental y será el encargado de mantener el cero en su portería y evitar que el equipo local salga con una victoria en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final. El portero originario de Los Mochis, Sinaloa, ha disputado 13 encuentros de titular con 1170 minutos dentro de la cancha.

Probables alineaciones