A pesar de que ambos equipos son de nueva creación, lograron hacer una buena campaña que les permitió acceder a la Liguilla del Apertura 2015. Este sábado por la tarde en Chihuahua, las escuadras de FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula se jugarán su pase a las Semifinales del Ascenso Bancomer MX.

¿Cómo les fue en la Ida?

El primer cotejo de esta llave de los Cuartos de Final se disputó el miércoles pasado en la cancha del Olímpico de Tapachula; el resultado fue un empate a un tanto.

Ya en el partido, fue al minuto 28 cuando Ismael Valadéz adelantó a Cafetaleros. Sin embargo, en la segunda parte, Leandro Carrijo marcó para Juárez, para de esa forma igualar los cartones y poner cifras definitivas.

Antecedentes

Cafetaleros de Tapachula y FC Juárez se han visto la cara en un par de ocasiones. El saldo es una igualada y una victoria para los 'Bravos'.

Números como Local - Visitante

Los pupilos de Sergio Orduña han aprovechado la mayor parte de los partidos ante su afición. Su unica derrota como local fue ante Necaxa (equipo eliminado) en la Jornada 3.

FC Juárez como local
PJ PG PE PP GF GC
8 5 2 1 13 6

Por su parte, los comandados por Gabriel Caballero no han tenido tan buenos resultados fuera de casa. Su última victoria como visitante fue en la Jornada 14 frente a Alebrijes de Oaxaca.

Cafetaleros de Tapachula como visitante
PJ PG PE PP GF GC
8 3 0 5 8 17

Con una victoria o un empate (0-0 ó 1-1), FC Juárez accedería a la antesala de la Final. Mientras que Cafetaleros de Tapachula necesita un triunfo o un empate de al menos dos goles.

Hombres a seguir

Leandro Carrijo | En el presente torneo, el oriundo de Minas Geiras, Brasil, se ha visto como uno de los mejores artilleros del circuito de ascenso, lo cual se ha visto reflejado en los números que cosecha: ha roto la red en 11 casiones en 15 enfrentamientos (1195 minutos).

Ismael Valadéz | Además de fungir como el capitán, el nacido en Tejupilco, Estado de México, se ha convertido en el referente a la ofensiva del conjunto de Tapachula, pues en esta campaña ha logrado convertir ocho anotaciones en 16 encuentros (1440 minutos).

(Foto: Cafetaleros de Tapachula)

VAVEL Logo