Una semana más en la cual podemos disfrutar de los grandes partidos que nos ofrece el circuito de plata y en esta ocasión, Mineros de Zacatecas recibe a FC Juárez en partido correspondiente a la ida de semifinales del Ascenso Bancomer Mx Edición Apertura 2015 en un partido de grandes expectativas ya que se enfrentan el segundo y cuarto lugar del presente torneo.

¿Como llegan?

El equipo que en esta ocasión abre de local el partido de ida de las semifinales, llega tras terminar la fase regular ubicado en la cuarta posición de la tabla con 24 puntos obtenidos a lo largo del certamen obteniendo once puntos en condición de local, siendo tres victorias y dos empates los resultados.

También, fue el equipo más anotador en la fase regular con 31 goles anotados en 15 jornadas, mientras que defensivamente se ubican en la décima posición permtiendo 22 goles permitidos en propia puerta.

Mineros de Zacatecas en liguilla, viene de ganar los cuartos de final en contra de Murciélagos FC, donde el resultado de ida fue por un marcador de 2-2 con goles de Pierde Ibarra y Leandro Luján por parte de los sinaloenses, Yamilson Rivera y Gerardo Velazquez fueron los encargados de las anotaciones zacatecanas.

Tras el resultado igualado conseguido en tierras mochitenses, para el partido de vuelta, el equipo dirigido Joel Sánchez, le propinó un 2-0 en el Francisco Villa a Los Caballeros de la Noche, marcador que le otorgaría el pase a las semifinales a Mineros, donde los anotadores fueron Noé Maya y Miguel Velázquez.

Por su parte, FC Juárez, equipo que visita el Estadio Francisco Villa, en la fase regular terminó ubicado en la segunda posición de la tabla con 29 unidades, misma cantidad que el líder del torneo Lobos BUAP pero la posición se decidió por la diferencia de goles.

Los Bravos se ubican como cuarto equipo más goleador del torneo regular con 24 dianas convertidas y únicamente permitieron que les convirtieran en 14 ocasiones para ser la segunda mejor zaga del torneo justo por detrás de Lobos BUAP con la misma cantidad.

FC Juárez en cuartos de final se enfrentó al equipo de Cafetaleros de Tapachula, ambos equipos recien incorporados al Ascenso Bancomer Mx. En el partido de ida, el resultado entre ambos equipos terminó con un empate 1-1 en el Olímpico de Tapachula donde Ismael Valadéz fue el anotador de los chiapanecos, mientras que Leandro Carrijo descontó por los chihuahuenses.

En el partido de vuelta, los Bravos se impusieron por la mínima en el Olímpico Benito Juárez con gol de último minuto por parte de Wanderley de Jesus, tanto que sirvió para colocar el marcador global 2-1 a favor de FC Juárez y que les permitiría acceder a la semifinal del Ascenso Bancomer Mx por primera vez en su historia y en su primer participación en el circuito plateado.

Jugadores a seguir​

El delantero brasileño y hombre gol de FC Juárez, Leandro Carrijo, llega convertido en el segundo mejor anotador del torneo con 10 goles marcados en 1105 minutos participando en el terreno de juego; Leandro también anotó en el partido de ida de los cuartos de final en contra de Cafetaleros, anotación que le permitió a FC Juárez volver al partido de vuelta sin desventaja.

El delantero y su efectividad serán fundamentales para que el equipo de Ciudad Juárez siga haciendo historia en el Ascenso Bancomer Mx y puedan regresar con ventaja al partido de vuelta en el Olímpico Benito Juárez.

El capitán del conjunto zacatecano, Noé Maya fué el encargado de marcar la diferencia en su partido anterior de cuartos de final en contra de Murciélagos FC, pues guió al equipo con una expléndida anotación y una excelente asistencia en las dos anotaciones con las que Mineros de Zacatecas logró instalarse en las semifinales del Ascenso Bancomer Mx.

Maya será el gestor del medio campo, su excelente visión del campo, sus pases precisos y su excelente pegada de larga distancia, hacen de este jugador, el estandarte de la media cancha para el equipo dirijido por Joel Sánchez.

Alineaciones probables