Los Potros de la UAEM ya preparan las modificaciones correspondientes para que su estadio, el Alberto 'Chivo' Córdova, cumpla con todos los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol y albergue los partidos de la escuadra universitaria en la categoría de plata del futbol mexicano.

Dentro del reglamento del Ascenso Bancomer MX, se especifican condiciones para que un estadio sea considerado como apto para la realización de los encuentros. El primero de ellos es contar con una capacidad mínima para 15,000 espectadores, rubro más que cubierto por el 'Chivo' Córdova, pues tiene capacidad para 32,000.

Dentro de los aspectos que deberán remodelarse en el inmueble serán principalmente las facilidades para los accesos de los equipos, áreas de trabajo para prensa, así como una posible zona para porras visitantes. 

Asdrúbal Hernández Gómez, gerente general de los Potros UAEM aseguró que ya se trabaja en la parte operativa para poder contar con el estadio listo para el arranque del torneo, el cual tentativamente comenzará en la tercera semana de julio: "El estadio de Ciudad Universitaria cubre un 90 por ciento de las exigencias que pide la Federación Mexicana de Futbol, habrá que realizar algunas remodelaciones, como son una mejora en el terreno de juego, alumbrado, accesos, sala de prensa, palcos de transmisión, zona mixta, sala de antidoping, espacio para el autobús de los equipos, vestidores, también se analiza el costo de los boletos para el público, la posible venta de bebidas alcohólicas, estamos trabajando en todos los aspectos que marca el reglamento".

Otro aspecto que deberá trabajar sobre la marcha la directiva de los Potros será la instalación de butacas en el graderío, pues aunque no es un requisito para que un estadio sea plaza del Ascenso MX, fue un compromiso de mejora para dar una mayor calidad de experiencia al aficionado.

Será el próximo mes de junio, en el draft del futbol mexicano cuando se haga oficial la fecha para el debut de los mexiquenses en la categoría de plata del futbol mexicano.