A menos de dos meses para que dé inicio el Ascenso MX, el Estadio Olímpico Universitario sigue en proceso de remodelación para encarar el torneo de Apertura 2016 y Clausura 2017 en dicha categoría. Actualmente, el trabajo que se ha estado realizando en estos últimos días es la instalación de butacas que serán de color verde y amarillo.

Dentro de las transformaciones de la sede, la cabecera norte fue agrandada y la sur fue construida, ambas pintadas de color blanco como el resto del graderío. El terreno de juego amplió su largura.

El Olímpico Universitario, plaza que vio pospuesta su participación en la antesala del máximo circuito por un año, se vio obligada a incrementar la capacidad del inmueble para cumplir con uno de los requisitos principales que están estipudalos en el reglamento de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Fútbol), y así poder hacer válido el lugar que se ganó en la final de la Segunda División Profesional ante Cruz Azul Hidalgo por un marcador global de 3-2 después de que culminara el Clausura 2015.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX y del Ascenso MX, Enrique Bonilla Barrutia, anunció el día de ayer miércoles 25 y de manera oficial, la integración y futura participación de los Loros de la Universidad de Colima en la categoría de plata del futbol mexicano. El comunicado fue emitido durante una rueda de prensa en donde también se dieron a conocer los convenios acordados en la Asamblea General de Clubes.

El conjunto de Colima ocupará la plaza número 17 en la liga de ascenso, luego de que esta fue modificada y acrecentó el número de plazas para la competencia, de 16 a 18 equipos. Sin embargo, el último puesto en la pelea por el título le corresponderá a los actuales campeones de la Segunda División Profesional,  los Potros de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México).

La jornada 1 del Apertura 2016 del Ascenso MX dará inicio en el mes de julio los días 15, 16 y 17.