La jornada nueve del ASCENSO MX dio inicio en tierras ‘cancunenses’ con el duelo entre Atlante FC y Mineros de Zacatecas.

Ambos conjuntos llegaban al recinto, Andrés Quintana Roo, con la necesidad de retomar el camino de la victoria, ya que a mitad de semana, ninguno de los dos clubes logró obtener buenos dividendos en el torneo de copa.

El partido comenzó y desafortunadamente para la causa ‘Azulgrana’, rápidamente al minuto 5’ el jugador Gerardo Castillo, salió lesionado; el cuál fue reemplazado por Luis Rodríguez.   

Los locales, rápidamente tomaron las riendas del partido, poco a poco se fueron adueñando de la pelota, buscando hacer daño en la portería contraria, defendida por Carlos Velázquez.

Llegó el minuto 20’, el argentino Juan Cuevas hizo estremecer a la afición local, realizó tremendo disparo, sin embargo el cancerbero Gerardo Ruíz atajó de buena manera, para salvar a su equipo y mantener su meta en cero, hasta el momento.

Jugadas en ambas porterías se suscitaron, claridad faltaba en el último toque, dando como resultado tras cuarenta y cinco minutos, cero a cero.

Para la parte complementaria el juego se volvió más revolucionado, al minuto 65’ ‘Los Potros de Hierro’ tomaron ventaja en el marcador; Giancarlo Maldonado fue el encargado de mandar la esférica al fondo de las redes, tras cobrar pena máxima, cometida por Carlos Velázquez.   

Atlante seguía presionando, buscaban la segunda anotación que les diera tranquilidad para asegurar el encuentro, la oncena local a pesar de sus esfuerzos no lograron cumplir el objetivo.

Cuando el partido estaba por terminarse y la victoria del ‘potro’ era casi un hecho, el jugador Antonio López, el cuál ingresó en la parte complementaria, fue el encargado de empatar los cartones 1-1, en la prorroga del cotejo, y así rescatar un resultado positivo para su equipo, que les permite seguir sumando de cara al cierre de torneo.

Con el empate, el conjunto zacatecano llegó a 16 unidades; mientras que Atlante, alcanzó los 13 puntos.

Para la Jornada 10 del ASCENSO MX, Mineros estará recibiendo en su estadio al Atlético San Luis; por su parte Atlante, visitará a Zacatepec Siglo XXI.