Luego de ser eliminados en la Copa MX, los Potros de Hierro del Atlante están más que enfocados en el Ascenso MX, razón por la cual en el inicio de la Jornada 9 buscarán retomar de nuevo el camino a la victoria, ante Mineros de Zacatecas, una gran oportunidad para regresar con el triunfo y posicionarse en la cima de la tabla general.

El conjunto azulgrana es sexto con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. Asimismo, Zacatecas no será un equipo fácil, ya que en el duelo de la fecha 9 estarán buscando llevarse los tres puntos para situarse en zona de calificación en el Ascenso MX; por lo tanto, el atlantista “Mago” Romagnoli, sabe de la necesidad de sumar para aspirar a la liguilla, y destaca que saldrán al terreno de juego a darlo todo.

"Viene un partido difícil, como creo van a ser todos los que vienen en el cierre del torneo con todos los equipos peleando por un lugar en la liguilla. Mineros es difícil en su estadio y también necesitan ganar para ponerse bien en la tabla, así que estamos trabajando muy duro para ir a enfrentarlos”, mencionó.

Las derrotas sufridas desde la fecha 5 generaron incertidumbre en el seno azulgrana y en la afición; Romagnoli considera que están a tiempo para recomponer el camino: “No hay que echar culpas a una línea en particular, el equipo bajó el nivel en  general, no fue el que venía siendo en las primeras fechas. Con  Celaya, en el segundo tiempo, se volvió a mostrar por momentos lo que tiene que hacer este equipo que es presionar al rival, no dejarlo salir, tenerlo en su propia portería. Debemos ser un equipo dinámico, protagonista, que maneje bien el balón, un equipo sólido, entregado y el equipo está trabajando para eso”, destacó.

Para concluir, el argentino reconoce que no hay que perder la calma: “Estamos en una posición que ganando te puedes ubicar en el liderato o en el segundo lugar, de ahí la importancia de sumar de a tres y, si es con un buen desempeño y con gran futbol, va a ser muy importante para aumentar la confianza”, concluyó.