Zacatecas venció 2-0 al equipo del Atlante en lo que fue el arranque de la Jornada 9 del Ascenso MX con gran actuación de Ezequiel Cuevas que anotó los dos goles para los Mineros.

El primer gol cayó al minuto 33 después de una gran escapada de Cuevas por el sector de la derecha que terminó en un centro razo desviado por Bermúdez pero se le otorgó al delantero de los Mineros ya que el balón tenía dirección de portería. La segunda anotación fue obra también de Cuevas, tras una gran descolgada de Rivelino que metió un centro al área chica que Rámirez no alcanzó a rematar y Cuevas sólo llegó para empujar el balón con la portería desguarnecida. 

Mineros dominó por completo el primer tiempo y empezó desde temprano, ya que al minuto 6 Ezequiel Cuevas sacó un disparo potente que se estrelló exactamente en la orquilla de la portería Atlantista. Posteriormente Tony López sacó un tremendo cabezazo que terminó atajando Daniel Ruiz y antes de finalizar el primer tiempo Daniel Cisneros se coló através de la defensa Atlantista y sacó un disparo que de nuevo el arquero visitante atajó y mandó a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, los Mineros trataron de ampliar el marcador y al minuto 46 Ramírez sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca de la base del poste. El Atlante trató de reaccionar y Sonny Guadarrama al minuto 55 tuvo un disparo que Fernando Velázquez mandó a tiro de esquina de gran forma y al minuto 63 de nuevo el portero de Mineros salvó su meta tras un cabezazo de Daniel Márquez. 

Con esto el equipo de los Potros llega a 9 juegos sin ganar incluyendo el torneo de Copa y se acrecienta la crisis lo que pudiera significar un cambio en el timonel de los Azulgrana.