Luego del fracaso en el Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX, los 'Potros' ya empiezan con la reestructuración del plantel con miras a la siguiente campaña, y con la incorporación del nuevo estratega Eduardo Fentanes,  el conjunto azulgrana ya empezará a crear un plantel  competitivo, para aspirar en un año regresar al Máximo Circuito.

Por tal motivo, que para el presidente del Atlante, Eduardo Braun Burillo, los 'Potros' tuvieron una temporada para el olvido, donde su único objetivo era regresar este año a Primera División, mismo que al final no lograron y ahora toca pensar en la siguiente temporada.

“En nuestro primer torneo vivimos muy buenos momentos, calificamos a la liguilla y desafortunadamente nos ganó la partida el actual campeón. El Clausura fue una temporada para el olvido, una temporada mala, iniciamos con muy buenas aspiraciones, con cuatro partidos  ganados, cero goles recibidos y de repente algo pasó. El equipo se vino abajo, nunca pudimos levantarnos y ante la falta de triunfos llegó la  frustración de no poder acceder a la liguilla”, explicó.

Asimismo, el presidente del conjunto azulgrana declaró sobre el proyecto que encabezará para la siguiente campaña, lo que será el Apertura 2015,  y deja en claro que reducirá a los jugadores.

“Vamos a hacer una nueva estructura deportiva integral, reforzar sobre todo las áreas de formación y captación de jugadores que es lo que en un futuro nos va a dar los cimientos para que este Atlante sea lo que fue. El consejo directivo tiene como prioridad sacar elementos con identidad azulgrana, contar con  gente que realmente quiera la camiseta, que corra  y se rompa el alma en los partidos.  La afición quiere y se merece un Atlante aguerrido, un Atlante que le pueda pegar al equipo que sea y vamos a trabajar para ello, enfatizó.

Por otra parte, Eduardo Burillo, terminó con las especulaciones y rumores de que Atlante cambiaría de sede, donde resalta que seguirán en Cancún y siguen comprometidos con el proyecto, ya que buscarán hacer más historia.

Para nada, yo no sé por que con el Atlante siempre hay especulación de que nos vamos, estamos en Cancún y tenemos el proyecto muy comprometido y esperamos seguir con una base deportiva  y una historia de mayores triunfos”, declaró.

Por último, explicó que los Potros de Hierro del Atlante iniciarán pretemporada a mediados de este mes y la directiva confía en el nuevo técnico Eduardo Fentanes, que con su conocimiento y profesionalismo conformarán un gran plantel para nuevamente pelear en la Liga de Ascenso MX y pronto volver a Primera División.

Se van a incorporar al trabajo  a mediados de mayo para el arranque de la pretemporada. Habrá visorías y con el nuevo estratega vamos a hacer una pretemporada muy fuerte en la parte física, aunado a varios partidos de preparación para llegar a punto al inicio del torneo en julio. Habrá una limpia del club total, viene el año del centenario que esperemos sea lo que todos queremos, pero ahorita tenemos que empezar por lo básico, que es el armado del plantel”, finalizó.