Eduardo Fentanes: "Devolverle al Atlante su aspecto del Equipo del Pueblo"

El nuevo timonel de los Potros de Hierro del Atlante, habla sobre los planes que tanto la directiva azulgrana tiene en mente rumbo a su próxima campaña en la que buscarán el ascenso.

Eduardo Fentanes: "Devolverle al Atlante su aspecto del Equipo del Pueblo"
(Foto: Atlante FC)
palmalexis
Por Alexis Palma

Luego de no conseguir el Ascenso en la temporada 2014-2015, la directiva de los Potros de Hierro del Atlante decidió hacer una reestructuración en diversas áreas, comenzando con la dirección técnica, la cual ahora estará a cargo de Eduardo Fentanes, quien toma las riendas de los azulgranas, sabiendo que necesitará mucho trabajo para conseguir sus objetivos.

"Todos queremos que Atlante esté en la máxima categoría, pero los logros y los objetivos se tienen que ganar, nada es de merecer. Esa es la esencia del equipo, algo que queremos recuperar en el Atlante, pelear las cosas para ganarlas", dijo el estratega.

Fentanes habló sobre sus expectativas comparadas al de los dueños, y se alegró por intentar devolver la filosofía clásica del Atlante.

"Tenemos muchos puntos en común. Pero uno de los más importantes, que particularmente nos encargó el dueño, es devolverle al Atlante su aspecto del "equipo del pueblo", y con esto nos referimos a un grupo de personas, jugadores que trabajen, luchen, se entreguen, recuperen la garra, que corran en el campo, que se comprometan con el club y con la afición", mencionó.

El nuevo jinete de los Potros está consciente que su labor se calificará principalmente por conseguir el único gran objetivo, el ascenso.

"La Liga de Ascenso es muy difícil, todos los equipos se forman y trabajan para el mismo objetivo, ascender y nada más. En primera división hay varios objetivos, evitar el descenso, mantenerse a media tabla, calificar a la liguilla, pelear en otros torneos, por supuesto ser campeón. Pero en el Ascenso todos apuntan a lo mismo, ascender".

Ya con vasta experiencia en la Primera División Profesional, Fentanes asume el reto de triunfar en la división de plata, sabiendo la competitividad que ahora representa.

"Es una competencia sumamente fuerte, con planteles armados pensando en lo mismo. Los entornos no son los mismos que arriba. Es un torneo bravo, de nada sirve calificar solamente, o ser campeón en uno de los dos torneos, el objetivo es ascender. El Atlante es un equipo de tradición, de historia, por eso nos tenemos que preparar para lograrlo", finalizó Fentanes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.