La cancha del Estadio Andrés Quintana Roo fue el escenario del enfrentamiento entre Atlante y Necaxa, partido que inauguró las acciones del certamen Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.

Ambas escuadras históricas llegaban a este encuentro con el objetivo de comenzar con el pie derecho su participación en el torneo, mismo en el que tratarán de conseguir el título para conseguir el medio boleto de regreso a Liga Bancomer MX, división de la cual no tuvieron que haber salido.

Durante los primeros minutos, el encuentro lució muy trabado, aunque los locales fueron el equipo que mostraba mayor agresividad e intención de generar peligro. Los disparos de media y larga distancia fueron constantes por parte de los dos clubes, no obstante, ninguno de ellos logró inquietar verdaderamente al rival.

En la parte final del primer tiempo, Rodrigo Prieto desaprovechó la oportunidad de adelantar a los Rayos en el marcador, tras fallar su tiro de frente al arco.

El primer tiempo culminó con empate a cero y con un sabor amargo por el accionar futbolístico de los Prietitos y Electricistas, lo que provocó que fueran escasas las jugadas de peligro. Para la parte complementaria, la tónica del juego cambió y, por algunos minutos, el cotejo fue agradable.

Al 49', Rodrigo Prieto se hizo presente en el partido para adelantar a los rojiblancos en los cartones, con un tiro raso potente que superó al guardameta azulgrana. Minutos después, Jahir Barraza no pudo aprovechar el contragolpe, el cual pudo haber significado el segundo tanto necaxista.

Después de la anotación, los pupilos de Eduardo Fentanes adelantaron líneas, buscando generar oportunidades para igualar el marcador. Por su parte, los dirigidos por Miguel Fuentes realizaron cambios para tratar de seguir manteniendo la posesión del balón.

En la parte final del duelo, el portero electricista, Jesús Gallardo, evitó, en reiteradas ocasiones, la diana de la igualada, tras realizar grandes achiques.

No hubo tiempo para más, Necaxa inició de excelente forma su participación en la presente competencia, tras vencer como visitante al Atlante.

En la próxima fecha, los Potros visitarán en Sinaloa a Murciélagos; mientras que los Rayos recibirán en Aguascalientes a Venados. Sin embargo, antes de dichos enfrentamientos, los dos tendrán participación en la Copa MX: los azulgranas enfrentarán a Pachuca y los rojiblancos a Toluca, ambos como visitantes.