El capítulo final de la serie entre el potro y los tuzos se escribirá este martes en la vuelta de la llave uno del grupo uno de la Copa MX, donde el empate prevalece entre ambos conjuntos. La ida dejo un marcador igual a uno entre ambos, obra de Jimmy Bermúdez quien abrió el marcador, pero que más tarde emparejó Jonathan Urretaviscaya.

Durante el fin de semana, ambos tuvieron duelos en sus respectivas ligas. Dentro de la Liga Bancomer MX, Pachuca le propino dos goles a domicilio a los Gallos los cuales sirvieron para quedarse con los tres puntos y mantener el invicto y paso perfecto en el máximo circuito.

Por su parte, Atlante visitó a los recién integrados al Ascenso, los Murciélagos de Sinaloa, donde un partido bastante cerrado se definió en el último minuto con un gol de David Acosta, quien le dio su segunda derrota consecutiva al equipo de la costa.

La última vez que Atlante y Pachuca se vieron las caras en el inmueble del Andrés Quintana Roo fue cuando el equipo de Cancún aún pertenecía al máximo circuito, precisamente en el Apertura 2013, donde el resultado fue igual al del primer duelo de esta serie, un empate a un gol.

Punto extra en el aire

El empate ha dejado la serie abierta para cualquiera, aunque la ventaja en este caso es para los Potros, ya que, en caso de empatar a cero goles, el punto sería suyo debido al gol de visita, pero si se volviera a dar otro marcador de 1-1, la bonificación no sería para ninguno, mientras que si el empate se da por dos o más, los de Hidalgo se llevarían la unidad en juego, en cualquier otro caso, quien gane el encuentro será quien al término de la jornada sume cinco unidades.

Hombres a seguir

Gabriel Hachen: El delantero goleador del equipo en la temporada anterior probablemente pueda ver minutos en el duelo de esta noche, su velocidad, reflejos y contundencia dentro del área serán vitales si su equipo busca conseguir su primera victoria del torneo

Fernando Madrigal: El ex jugador de los Alebrijes deberá comandar el medio campo hidalguense para lograr dominar a su rival en una cancha complicada. Su recuperación de la pelota y visión de campo hacia el enfrente serán grandes aliados ante los potros de hierro.

Probables alineaciones