Los Potros jugaban ante su afición, con el único objetivo de continuar con su racha ganadora y mantener su buen paso en la Liga de Ascenso MX, pero tendrían que derrotar a líder de la competencia a los Alebrijes de Oaxaca, el conjunto azulgrana ha regresado con el buen futbol, su equilibrio y funcionamiento en todas las zonas fue fundamental para el duelo de esta jornada.

En un gran ambiente y duelo intenso, se jugó la Jornada 6 en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde los Potros supieron valer su localía y vencieron por la mínima diferencia a los Alebrijes de Oaxaca por un gol a cero.

Fue un resultado importante para los dirigidos por Eduardo Fentanes, ya que lograron sus tercera victoria de la competencia y escalaron posiciones en la tabla general.

Desde el inicio los Potros se fueron al frente para abrir el marcador, por momentos ambos equipos generaban peligro en los arcos, así fueron los 30’ minutos, un duelo disputado en todas las líneas; pero sería el conjunto azulgrana que tenía la oportunidad de poner en ventaja en el marcador, tras una mano en el área por parte de Diego Menghi, el árbitro central de inmediato marco penal para los locales, Carlo Garcés tendría la responsabilidad de poner en ventaja a los atlantistas desde los once pasos,  el ecuatoriano ejecutó de buena forma y logró poner el 1-0 a la media hora del partido.

El conjunto del Atlante se iban al descanso con la ventaja en el marcador, para la segunda parte pareciera que salieron renovados los Alebrijes para buscar el empate, pero no sucedió así.

Los oaxaqueños se les complicó y perdieron el control del duelo frente a los Potros, quienes aprovecharon los errores y buscaron catapultar el encuentro, sería al minuto 70’ que los visitantes cometían otro penal, y los Potros tenían la oportunidad de sentenciar el partido, luego de que una vez más Diego Menghi cometió una falta a Alan Huerta dentro del área y se fue expulsado, Fernando Herrera no aprovechó la pena máxima y  lo mandó hasta la tribuna.

De ahí los minutos trascurrían y no pasó a más, el conjunto de los Potros supieron defenderse ante unos oaxaqueños que se quedaron con nueve hombres en la cancha.

Atlante hiló un triunfo más luego de derrotar en casa a los Alebrijes con un marcador de 1-0, con ello los azulgranas llegan a diez unidades y logran mantenerse en los primeros puestos, mientras que Alebrijes termina con el invicto en la competencia y se queda con once unidades.

Para su siguiente compromiso de los Potros estarán visitando en la Jornada 7 a los Cañeros de Zacatepec; Alebrijes recibirá en casa a los Venados de Mérida.