En el comenzó de los cuartos de final del Apertura 2015 en el torneo Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca fueron al estado de Quintana Roo para derrotar a los Potros de Atlante, quienes se vieron sorprendidos ante una baja asistencia en las gradas, a pesar de ser partido de liguilla.

El partido comenzó con buenos tintes para los locales, quienes encontraban las mejores oportunidades, debido a la buena posesión de la esférica en los primeros minutos del encuentro. El primer aviso de peligro, fue de Enzo Prono al 13’, cuando recibió la pelota sin marca dentro del área, pero su decisión de rematar con la cabeza no fue la ideal, porque su disparo se fue a una dirección incorrecta, apenas a unos metros del poste rival.

Los visitantes comenzaron a ganar terreno en cuanto los minutos trascurrían y los Potros desaprovechaban sus oportunidades. Fue entonces al 38’ cuando la anotación parecía asomar, en una jugada en donde el arquero azulgrana se precipitó dejando rematar con ventajas al goleador Juan Manuel Cavallo, quien supero al portero, pero por fortuna de los locales, los defensores llegaron a tiempo para mantener el empate parcial.

Así la primera mitad, fue lamentada por los de Cancún ya que al comienzo de la segunda parte las cosas cambiarían de manera fugaz.

Apenas a cuatro minutos de haber comenzado la parte complementaria, el experimentado jugador, Alberto Medina logró realizar un gran servicio por el sector izquierdo, al cual llegó con magnificencia el jugador Javier Ledesma para poner la ventaja a los Alebrijes, 0-1.

Los dirigidos por Fentanes intentaron reaccionar, pero la zaga visitante cerró filas para dificultar el empate rival. Así es que entonces al 69’ los de Oaxaca darían un segundo gran golpe anotando su segundo tanto de visitante, cuando de un tiro de esquina cobrado por Alberto Ramírez, la pelota se perdió entre los jugadores, llegando a Jesús Moreno, quien con experiencia realizó su remate para adelantar a su equipo a dos goles de distancia, siendo esta cifra el marcador final.

Ahora los Potros necesitarán ganar con un marcador de tres goles de distancia para acceder a la serie de semifinales, mientras que los Alebrijes avanzarán con una victoria, empate o inclusive derrota por dos goles a cero.