Atlante se alista con mucho ánimo para recibir este jueves  a los Lobos BUAP, encuentro de Ida de las Semifinales del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

Luego de lograr la hazaña ante Alebrijes de Oaxaca, donde remontaron el marcador global por cuatro goles a tres, los azulgranas están conscientes de que viene lo mejor y lo tomarán con calma, ya que a partir de ahora no habrá margen de error, en la que están a 180 minutos para  pelear por el pase a la final.

Para el defensa azulgrana, Irving Zurita, habla sobre el momento que está viviendo con el Atlante, donde ha podido encontrar regularidad en el equipo y ha sido una pieza fundamental en la zaga defensiva.

Cuando llegué al Atlante me sentía en mi mejor momento, creo que estoy viviendo  un  sueño y se está haciendo  realidad todo lo que me planteaba al principio del torneo. Mi sueño es ser campeón y ascender al equipo, pero debemos poner los pies en la tierra, falta mucho camino por recorrer”.

Asimismo, Zurita afirma que irán paso a paso en busca de conseguir el pase a la final: “Era importante pasar los cuartos para enfocarnos en el objetivo que es llegar a la final, pero vamos paso a paso, superamos un primer escalón y faltan dos todavía, el resultado en casa nos obligó a ir a buscar el marcador en Oaxaca y  salimos agresivos, desde el minuto  uno se salió a buscar el marcador”.

Por tanto, el defensa cancunense declaró de cómo vivió el encuentro ante Alebrijes de Oaxaca y los minutos finales, en donde los pudieron vencer en su propia casa.

Fue un momento difícil porque faltaba bastante tiempo, pero me sentía fuerte mentalmente y físicamente, volteaba a ver a mis compañeros y los veía unidos, hasta cierto punto estaba muy tranquilo porque veía al equipo muy comprometido y eso fue lo que nos sacó a flote”.

Finalmente, Irving Zurita mencionó cuáles son sus expectativas del partido de semifinales frente a Lobos BUAP,  en la que el defensor aclara que deberán de jugar sin errores.

Va a ser un partido muy distinto ante Lobos, pero veo al Atlante muy bien, todo se está conjuntando para que el equipo siga dando satisfacciones, debemos ser muy inteligentes, no hay momento de equivocarse ni de regalarles nada. Atlante va a salir desde el minuto uno a buscar el marcador para  llevarnos una ventaja que nos permita afrontar más tranquilos el partido de vuelta”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.