Ha llegado la fase definitiva del Ascenso Bancomer MX, y este jueves se llevará a cabo la segunda semifinal, donde Lobos BUAP visitará al Atlante con miras de dar un primer golpe rumbo a la final del Apertura 2015, misma que otorga medio boleto para ascender a la primera división.

¿Cómo llegan?

Los locales lograron sobrellevar la eliminatoria de los cuartos de final, en la cual eran victimarios tras perder 0-2 ante Alebrijes en casa, pero con una excelsa actuación en el juego de vuelta lograron imponerse 1-4 para obtener su boleto a semifinales.

Por su parte, los Lobos de la BUAP se instauraron en esta fase consiguiendo el liderato general en la fase regular, y en esta semana sin actividad iban a enfrentar al representativo de la Comisión del Jugador, pero o se pudieron presentar al encuentro por un bloque en la autopista México - Puebla, por lo que únicamente hicieron trabajo de interescuadras.

Su último duelo oficial fue en la Jornada 15 ante Venados FC, mismo que concluyó con victoria para la 'Jauría' de dos goles a uno con anotaciones de Eduardo Pérez y Omar Tejeda.

Último Enfrentamiento

Ambos equipos se enfrentaron en la Jornada 13 del presente certamen, duelo que terminó empatado sin anotaciones, y en su momento complicó la calificación de los quintanarroenses.

El historial entre licántropos y 'Potros' es corto, ya que desde el descenso de los azulgranas, únicamente se han enfrentado en tres ocasiones, repartiéndose los resultados con una victoria por bando más un empate.

Jugadores a seguir

Carlos Garcés: Culminó la temporada regular como líder de goleo individual, y anotó un doblete en la serie de cuartos de final, la defensiva universitaria no deberá darle libertades si no quieren sufrir durante el encuentro.

Francisco Canales: A lo largo del torneo fue el mejor arquero de la categoría siendo el que menos goles permitió, para este encuentro estará de regreso en la alineación titular tras haber superado completamente la fractura de nariz que sufrió en el partido ante Venados.

Posibles alineaciones