Los Potros llegarán con ventaja a Puebla, puesto que vencieron por la mínima diferencia a Lobos BUAP en el juego de Ida de las Semifinales del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

El único tanto que hubo en el encuentro fue obra del ‘Niño Gol’, Carlos Cauich, quien una vez más se hizo presente para que su equipo pueda triunfar y estar a un paso de la gran final de la división de plata.

Luego de la victoria conseguida como de local, para el técnico azulgrana, Eduardo Fentanes, mencionó que le agrado el ritmo de juego que presento su equipo, pero aclara que aún no han ganado nada, pero irán con las misma ímpetu que mostraron en el primer juego frente a los poblanos.

El desempeño del equipo me agrado en los dos tiempos,  se consiguió un buen resultado, pero sabemos que no hemos ganado nada, el equipo hizo un grandioso partido de principio a fin, y eso nos tiene tranquilos para afrontar la vuelta. Hay que ir paso a paso sin generarnos expectativas, hay que estar tranquilos pensado en recuperándonos, hay que ir a Puebla a iniciar de cero y resolver la eliminatoria”.

Asimismo, Fentanes destacó que le dijo a sus jugadores que este domingo cuando enfrenten a Lobos BUAP, será un nuevo juego y comenzarán de cero, además realizó un análisis de cómo ha visto a su equipo en instancias de liguilla.

Mi equipo ha tenido un comportamiento parejo a lo largo del torneo, es decir, el equipo ha jugado a lo suyo, que es tener la pelota, generar llegadas bien armadas, con mucha gente a la ofensiva, presionando al rival.  El comportamiento del equipo ha sido igual, ya le dije a mis jugadores que el domingo es un nuevo juego donde tenemos que arrancar cero a cero y tratar de ganarlo como lo hemos buscado ganar todos los partidos del torneo”.

De tal modo, luego de triunfo conseguido por un gol a cero, el estratega declaró que es lo que les deja la victoria conseguida como de local, donde irán con un ventaja en marcador global.

La ventaja siempre es importante, la sensación de ganar siempre es favorable, obviamente el triunfo te mantiene con el ánimo arriba, el triunfo es muy valioso, vencimos al líder general. Nosotros venimos de partidos muy intensos, venimos con una carga de partidos muy bravísimos, ellos (Lobos) se pararon, hoy mi equipo se mantuvo en ritmo, generó muchas llegadas, tenemos una ventaja mínima, es un nuevo partido el que viene y hay que ir apretarlos en su propia casa”.

Por tanto, se le cuestionó a Fentanes si contará con su goleador el próximo domingo, ya que una lesión que sufrió ante Alebrijes no pudo ver acción en la Ida de las Semifinales.   

Probablemente este Garcés para el domingo, viajará con nosotros, la idea fue no exponerlo innecesariamente en el juego de Ida y poderlo perder en el resto de la eliminatoria, son 180 minutos, ya se jugó apenas la mitad, logramos la ventaja y recuperarlo sería importante, sino ahí están los demás listos, hemos hablado de que nadie es indispensable, no es un equipo de estrellas, es un equipo que trabaja con unidad, y todos están disponibles, y se notó con Lobos, ojala este (Garcés) es importante para nosotros pero sino esta nos adaptaremos y trabajaremos como lo hicimos en el partido de Ida”.

Finalmente, Eduardo Fentanes habló sobre sus expectativas del juego de Vuelta, en donde deja en claro que será un duelo bravísimo, esperan poder vencer a Lobos en su propia casa y seguir en la lucha por el campeonato.

Nosotros iremos con el mismo ritmo que demostramos ante Alebrijes en la Vuelta de los Cuartos de Final, hay que ganar en la contundencia, afinaremos algunos detalles en todas las líneas, hemos generado mucho volumen de juego. Lo importante será  recuperarse de lo físico, el equipo mentalmente y tácticamente está bien, son esos recursos que trabajaremos para que el equipo este listo para el domingo, se viene un partido bravísimo y hay que ir a ganarlo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.