Jimmy Bermúdez: “Hemos sido un equipo humilde, trabajando paso a paso”

Los Potros sufrieron en su visita frente a Lobos BUAP, cayeron por 3-2 en el juego de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX, pero aún así, luego de ser derrotados en Puebla, los azulgranas se convirtieron en finalistas del dicho certamen, ahora se estarán enfrentando a los Bravos de Ciudad Juárez.

Jimmy Bermúdez: “Hemos sido un equipo humilde, trabajando paso a paso”
(Foto: Cristian Poot | VAVEL México)
cristian-poot
Por Cristian Poot

Atlante fue derrotado en su visita ante Lobos BUAP por 3-2, en el partido de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

Pero aún así, tras ser derrotados por los poblanos, los Potros empataron en el marcador global de 3-3, pero gracias al criterio desempate de goles de visitante, se convirtieron en finalistas de la división de plata, se estarán enfrentando a los Bravos de Ciudad Juárez.

De tal modo, luego del encuentro contra Lobos, para el defensa azulgrana, Jimmy Bermúdez, habló para los micrófonos de VAVEL, donde menciona sus impresiones del juego de Vuelta en la que salieron derrotados del estadio Universitario BUAP.

En la primera etapa tuvimos nociones claras de gol, ellos por ser locales tuvieron que salir a buscar el partido y se encuentran con un gol, donde también nos pone en atención de no perder el orden y llegar a la desesperación, porque en cualquier momento también nosotros podíamos convertir para que sea un partido más amplio para nosotros”.

Asimismo, se le cuestionó al defensa que si se confiaron en la recta final del partido, ya que luego de tomar ventaja en el marcador, los universitarios fueron con todo para remontar, misma que sucedió, pero que al final los atlantistas supieron manejar el cotejo.

Creo que pecamos en eso. En las últimas instancias pensamos que el encuentro había acabado y todavía el árbitro no daba el pitazo final, entonces por eso vienen esos goles en los últimos minutos, pero lo importante es que mantuvimos esa gallardía y lucha para poder cerrar bien y podernos llevar el boleto a la final”.

Por último, ya con el boleto para disputar la gran final, se le preguntó a Bermúdez que si es una obligación el título, pues está a próximo a cumplir Atlante cien años de historia y que mejor festejo que logrando salir campeones y tener medio boleto para poder pelear el ascenso a Primera División.

Lo que sabemos es que ya estamos en la final, todo paso a paso. Sé que la afición está emocionada, ahora viene el centenario, pero lo que hemos tenido es ser un equipo humilde, en ese sentido de trabajar partido a partido y en la cancha demostrar de qué cada pelota se disputará a muerte”.