Por fin comenzará la gran final del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Bancomer MX. Los Potros de hierro de Atlante recibirán en su casa a los sorprendentes Bravos de Juárez. En un duelo que promete ser espectácular, sin mencionar que son dos equipos ofensivos.

Como es de esperarse, los mejores equipos siempre llegan a la final, y tal es el caso de esta competencia, FC Juárez fue el mejor a lo largo del campeonato, mientras que los Potros se montaron en una racha acendente que le permitió cerrar fuerte el torneo.

Hoy en día, Bravos y Potros se disputarán una final inédita dentro de la división de Ascenso, debido a la reciente creación del equipo fronterizo, el cual ha sido una grata revelación, que ha llenado de emociones y sorpresas a todo el fútbol mexicano.

El árbitro

Adalid Maganda Villava será el encargado de pitar la Final de Ida en el torneo de su debut y con diez partidos como juez central en la división de ascenso; Adalid dirigirá su primera final en el Ascenso MX, en donde en el partido de Ida se enfentarán en el estadio Andrés Quintana Roo.

Las asignaciones las completan: Cesar Cerritos García (Asistente Uno); Karen Janett Díaz Medina (Asistente Dos); Angel Flores Galicia (Cuarto Árbitro) y Gilberto Alcalá Pineda (Asesor).

¿Cómo llegan?

El Atlante, por muchos considerado el quinto grande del DF, aunque desde hace 8 años juegan en Cancún, Quintana Roo, llega como el 'Caballo Negro' o más bien el 'Potro Azulgrana' que buscará de nuevo pisar y competir en la Primera División.

Los azulgranas vienen de vencer al superlíder, los Lobos de la BUAP, con marcador global de 3 a 3, que con los dos goles de visitante en el Universitario de la BUAP, Atlante avanzó a pesar de perder en la Vuelta 3 goles a 2, con goles de Gabriel Hachen y Enzo Prono.

Por su parte, los Bravos quieren culminar un torneo redondo, como sueño de cenicienta al ser una franquicia de expansión en el Ascenso, llegó dando golpes de autoridad, colándose como el mejor junto a Lobos, pero terminó segundo por diferencia de goles.

Ya en la Liguilla dio cuenta en las Semifinales de un constante y sobrio Mineros de Zacatecas, venciéndolos con un apretado marcador global de 2 goles a 1. Siendo en el partido de Vuelta donde Bravos venció 1 a 0 a Mineros, con la solitaria anotación de Mario Ortíz.

Antecedentes

Debido al reciente ingreso y debut de los Bravos, Atlante y FC Juárez, sólo se han enfrentado una vez, en la jornada 4 del Apertura 2015, donde los azulgranas ganaron 2 goles a 0, con anotaciones de Carlos Garcés y Carlos Cauich, desde el Estadio Andrés Quintana Roo.

Jugadores a seguir

Carlos Garcés

La figura y goleador de los azulgranas es Carlos Garcés, quien se ha dado a notar a lo largo de la competición ya que la terminó como líder de goleo individual, así como también por su notable doblete en los Cuartos de Final, de este modo, él será pieza fundamental para que los liderados por Fentanes logren el resultado.

Si bien en la semifinal ante Lobos BUAP no se hizo notar en el marcador, su presencia en el campo es vital para el ataque azulgrana, pues genera espacios, así como su lucha constante en las salidas del rival.

Leandro Carrijo

El delantero brasileño y hombre gol de FC Juárez, Leandro Carrijo, llega convertido en el segundo mejor anotador del torneo con 10 goles marcados en 1105 minutos participando en el terreno de juego; Leandro también anotó en el partido de Ida de los Cuartos de Final en contra de Cafetaleros, y también en la Ida de la Semifinal ante Mineros.

El delantero y su efectividad serán fundamentales para que el equipo de Ciudad Juárez siga haciendo historia en el Ascenso Bancomer MX y puedan regresar con ventaja al partido de vuelta en el Olímpico Benito Juárez.

Probables alineaciones