Retumba el rayo en Cancún

Necaxa se impone al Atlante (2-1) en el Estadio Andrés Quintana Roo, con un ataque efectivo de los hidrocálidos.

Retumba el rayo en Cancún
Los rojiblancos se llevan ventaja para el juego de vuelta (Foto: ESPN)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Las semifinales del Clausura 2016 en el Ascenso MX se ponían en marcha en la cancha del Andrés Quintana Roo. Y el primer juego en esta instancia de los cuatro mejores es un clásico de antaño entre Atlante Necaxa. Los 'potros de hierro' venían al encuentro después de una remontada en Celaya en donde triunfaron (2-0), dejando en el camino a los 'toros'. El 'rayo' tuvo también complicado su pase a las semifinales porque Correcaminos le jugó de gran manera en el Estadio Victoria y termino empatado el juego (1-1) pero gracias al resultado en el juego de ida; los necaxistas pasaron a esta ronda.

Los azulgranas salieron con todo al partido y no corría ni un minuto en el reloj cuando el delantero Gabriel Hachen recibió un balón de su compañero Paul Uscanga, el atacante prendió el balón pero se fue desviado del arco de Yosgart GutiérrezAtlante siguió insistiendo en el marco contrario pero no concretaban.

El primer aviso de 'rayo' fue al minuto 9 con gran disparo de Rodrigo Prieto que se fue muy cerca de las redes que defendía Gerardo RuízNecaxa siguió insistiendo en el mediocampo, tanto así que en el minuto 21 se fue amonestado Michel García. Siguieron los ataques del visitante con fallas muy concretas de Jahir Barraza Rodrigo Prieto respectivamente.

Culminaron los primeros 45 minutos con el marcador (0-0) pero siendo Necaxa muy superior en la cancha y con las jugadas de peligro más importantes para los atacantes hidrocálidos. Además de hacer figura al guardameta mexicano Gerardo Ruíz que impidió que los delanteros rojiblancos penetraran la portería.

En la parte complementaria, los 'rayos' la iniciaron de manera perfecta. Porque corría el minuto 49 y Jesús Isijara recibió pase de Luis Gallegos por la banda derecha; y al querer mandar centro para que lo rematara, ya sea Rodrigo Prieto Jahir Barraza, el balón sufrió un desvío que venció a Gerardo 'Campa' Ruíz para dar la victoria momentánea a Necaxa.

Al verse por abajo en el marcador Atlante, mandaron el equipo al frente para emparejar el resultado. Y en el pecado, llevaron la penitencia ya que los hidrocálidos aprovecharon estás ventajas a la defensiva del 'potro'. Con el minuto 66 en el cronómetro, de nueva cuenta Jesús Isijara tomó la pelota por la banda derecha gracias a un esfuerzo por recuperar una bola casi perdida; Isijara mandó el centro y en el área encontró a Rodrigo Prieto que conectó con la cabeza para vencer al guardameta azulgrana.

Con el marcador (0-2) los 'rayos' echaron el equipo para atrás y poder guardar el resultado para la vuelta en Aguascalientes. Por el contrario, los locales se fueron hacía adelante, metiendo desde la banca jugadores ofensivos para poner presión al arquero Yosgart Gutiérrez.

La insistencia de Atlante dio frutos en el resultado hasta el tiempo de compensación. En donde se cobró un tiro de esquina por la banda izquierda a cargo de Paul Uscanga. Salió Yosgart Gutiérrez del área chica para despejar de puños pero no conectó el balón; dejandolo vivo y fue cuestión de empujarla para el delantero Antonio López. El tiempo no dio para más y la victoria fue para los visitantes.

Si los 'potros de hierro' quieren avanzar a la gran final, tendrán que ir a ganar al Estadio Victoria por diferencia de dos goles, como ya lo hizo en la ronda previa a CelayaNecaxa  tiene varias opciones para estar en la batalla por el título, ganar por cualquier marcador, empatar o perder por marcador de (0-1). La mesa está puesta para que haya una gran semifinal de vuelta el sábado en punto de las 20:00 hrs.