La noche de este sábado, el equipo de Atlante le hizo los honores a los enrachados Mineros de Zacatecas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Ascenso Bancomer Mx.

Las emociones llegaron rápido a este cotejo, pues apenas al minuto 2 la visita dio el primer aviso sobre la cabaña azulgrana, Roberto Nurse enfilo hacia el arco atlantista, pero el arquero Ruiz salió vencedor del primer mano a mano ante el delantero minero.

Después de eso, el primer tiempo cayó en cuanto a nivel, pues a pesar de que los locales se hicieron de la posesión de la pelota, no había grandes emociones ni jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas, solo ‘chispazos’ sin mayores contratiempos.

Con el empate a cero goles en el marcador, el árbitro central Uriel Olvera silbó el final de la primera mitad.

Al inicio los segundos 45 minutos la tónica de la primera parte no cambió, pues los Potros seguían dominando y mantenían la posesión de la pelota, pero el gol se negaba a entrar en la portería custodiada por el arquero Franco Torgnascioli.

Fue hasta el minuto 57 cuando por fin el grito de gol explotó en el Andrés Quintana Roo, pues Francisco P. Uscanga sacó potente derechazo que dejo sin oportunidad al arquero Torgnascioli, poniendo arriba en el marcador a su equipo 1-0.

Ya con el gol en contra, los pupilos de Ricardo Rayas se fueron al frente buscando anotar el gol del empate, y en la primera jugada importante para la visita, al minuto 71, un centro preciso desde la banda encontró destino en el delantero Roberto Nurse, quien remató al marco de Ruiz dejándolo sin oportunidad y empatando de manera momentánea el marcador.

Los locales no bajaron los brazos, y rápidamente recuperaron la ventaja, al minuto 78 nuevamente Francisco P. Uscanga hizo explotar al Andrés Quintana Roo, con potente disparo que se coló en medio de las piernas del arquero Zacatecano, poniendo arriba a su equipo 2-1 arriba en el marcador.

El partido agonizaba, se cumplían los 90 minutos de juego y parecía que la escuadra ‘azulgrana’ se quedaba con los 3 puntos, pero Roberto Nurse tenía otra cosa en mente, y nuevamente recibe el balón en el área rival y manda la pelota al fondo de las redes, volviendo el estadio de los potros en un verdadero cementerio.

Con esto, Potros y Mineros dividieron unidades con el empate a dos goles.